Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

En estas Cuentas nos jugamos la recuperación

Eva Domaika pone la lupa en la aprobación del proyecto de ley de presupuestos vascos 2021

Hoy es un día importante. Siempre que los Gobiernos presentan sus Presupuestos lo son porque es cuando que pasan de la musas al teatro. Ocurre que habitualmente, en el minuto uno nos perdemos en las negociaciones y su contenido pasa a segundo plano.

Pero estos presupuestos que el Gobierno vasco aprueba hoy son un desafío. La pandemia le estalló empezando a ejecutar el anterior. Reaccionó tirando de remanentes, reasignando partidas y no ejecutando otras, para sacar los 940 millones que lleva gastados en paliar el impacto de la crisis.

Ahora viene lo difícil: mantener ese gasto extraordinario y planificar la reactivación. Sabemos que lo hará abriendo el grifo del dinero público, con presupuesto récord (hoy veremos si llega a 12.000 millones), tirando de deuda y el déficit para compensar 850 menos de ingresos. Conoceremos qué sectores soportan el ahorro, si de verdad no hay recortes y cuánto se destina a Sanidad, a ayudas sociales, a hosteleros, empresarios...

Tiempo habrá para las negociaciones, aunque este año el Gobierno se vale por si solo. Centrémonos hoy en lo importante. En estas cuentas nos jugamos la recuperación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?