Economia y negocios

"Necesitamos unidad para que la marca Cádiz sea ejemplo en España"

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Juan Antonio Parra, crticia las trabas burocráticas

El presidente de AJE-Cádiz, Juan Antonio Parra, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE-Cádiz), Juan Antonio Parra, recién elegido en el cargo, ha reivindicado como uno de sus principales objetivos en el mandato que ahora comienza luchar por una única voz empresarial en la provincia. "No ha habido la cohesión necesaria hasta ahora. Cada colectivo, cada sector ha mirado para uno mismo y esa unidad hace falta para que la marca Cádiz sea un ejemplo en el tejido empresarial de España".

Entrevista a Juan Antonio Parra

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608035578_459529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parra, durante una entrevista en Radio Cádiz, ha defendido que todos los colectivos empresariales y los diferentes sectores económicos de la provincia necesitan una voz común para ser más fuertes en sus reivindicaciones frente a las administraciones.

También ha lamentado la existencia de trabas burocráticas "más propias del siglo pasado" y ha puesto ejemplos concretos, como los más de seis meses que ha tardado una licencia de apertura de un negocio en Cádiz capital. "Estas cosas no deberían ocurrir". También ha criticado la falta de claridad y agilidad para la tramitación de ayudas para la pandemia; el alto precio por el alquiler de locales en algunas ciudades, y la falta de lugares para el emprendimiento digital y el asesoramiento. También ha anunciado que buscará mayores sinergias con la Universidad de Cádiz para facilitar a los estudiantes un acceso más fácil al mundo de la empresa.

Parra ha dejado también claro que apoya a Javier Sánchez Rojas para repetir candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz en las elecciones recién convocadas para el 16 de febrero de 2021.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00