Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Alumnos del centro IES Torres del Rei de Oropesa participan en el webinar de sensibilización medioambiental

Con el objetivo de formar a los alumnos sobre la importancia de mantener limpios nuestros océanos y colaborar con un reciclaje responsable, el webinar ha abordado 3 pilares básicos del proyecto Mares Circulares: la intervención y el voluntariado, la sensibilización y formación, y la economía circular y estudios científicos

Imagen de archivo de acciones de sensibilización de Chelonia - Mares Circulares

Imagen de archivo de acciones de sensibilización de Chelonia - Mares Circulares / FChelonia - Mares Circulares

Pese al contexto actual de crisis sociosanitaria que estamos viviendo, el programa Mares Circulares de Coca-Cola no se detiene. Es por ello que las formaciones presenciales dirigidas a jóvenes y adultos son ahora en formato telemático, lo que también permite llegar a más personas. La Asociación Chelonia ha puesto en marcha un nuevo webinar dirigido a alumnos del instituto Torre del Rei, en Oropesa del Mar.

El webinar se ha llevado a cabo en tres sesiones a través de una plataforma virtual con una duración estimada de 50 minutos por sesión. Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia medioambiental e impulsar y reforzar comportamientos positivos, el webinar ha abordado diferentes temáticas como la importancia de los océanos y la problemática de la basura marina, la economía circular, el reciclaje, y el proyecto Mares Circulares.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sido el encargado de escoger el centro escolar IES Torre del Rei, con el que ya lleva tiempo colaborando con acciones de sensibilización medioambiental. Jordi Llopis Bernabeu, concejal de medioambiente de Oropesa del Mar, nos comenta que, “siguiendo la línea del respeto de los valores de sostenibilidad y política de responsabilidad del ayuntamiento, un año más, nos hemos implicado en la formación dirigida a los alumnos del IES Torre del Rei. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, la actividad se realizará mediante videoconferencia por parte de la Asociación Chelonia y alcanzará a unos cien alumnos”.

Por otra parte, la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha indicado que “una de las líneas más importantes de esta legislatura está basada en la medioambiental, por eso, esta iniciativa dirigida a los alumnos del IES Torre del Rei es tan relevante. Es importante enviar el mensaje de conservación y protección de nuestro entorno a todas las familias, y que mejor que hacerlo a través de los más jóvenes”.

Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunidad Valenciana, ha destacado la importancia de seguir realizando webinars virtualmente para “formar y sensibilizar sobre la importancia de los océanos y su papel crucial en la lucha contra el cambio climático”. “Mares Circulares nos permite implicar a todos los agentes que de una manera u otra trabajan en favor de la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular. Sin su ayuda ponerlo en marcha hubiera sido imposible”, ha señalado.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza de Portugal e impulsado por Coca-Cola en España y Portugal, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola.

Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 400 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?