Economia y negocios
Aldi

El nuevo ALDI incorpora a 20 trabajadores cordobeses

El supermercado de la Calle Claudio Marcelo se inaugura este miércoles 16 de diciembre

Fachada principal del nuevo supermercado ALDI de la calle Claudio Marcelo de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

"A mediados de diciembre". Es el compromiso que ALDI había asumido sobre la apertura de su nuevo supermercado en la calle Claudio Marcelo de Córdoba. Este miércoles, día 16, la tienda estrenará sus puertas con una paleta de más de 2.000 productos disponibles.

Según el responsable de expansión de la marca, Abraham Meleno, "el 86% del catálogo será producto de nuestra marca, que a nivel nacional supone casi el 70% de nuestras ventas porque apostamos por la oferta como estrategia". Esta apertura responde a la línea que la compañía alemana está siguiendo en todo el país, "acercarnos cada vez más a los núcleos urbanos".

Y es que se produce tras el cierre del establecimiento que ALDI tenía en Avenida de Chinales. Ahora, coexisten tres supermercados de la marca en la capital cordobesa: Claudio Marcelo, Avenida del Brillante y Open Arena. En total, durante el último mes la compañía ha gestionado 25 contrataciones "entre los veinte empleados que se incorporan al nuevo establecimiento y los otros cinco que se reparten entre los supermercados que ya teníamos", detalla el responsable. Además, apunta que "la totalidad de personas que se incorporan al equipo son nacidos en la ciudad de Córdoba".

La superficie comercial, de 1250 m2 se estructura en dos plantas, que han sufrido una profunda reforma desde que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobase las obras. "Ha sido una relación muy fluida y lo cierto es que el Ayuntamiento de Córdoba nos lo ha puesto todo muy fácil", apunta Meleno.

Abrir un negocio en plena pandemia también ha implicado dificultades: desde garantizar la seguridad del personal de obra hasta la instalación de pantallas protectoras, dispensadores de gel o cámaras que contearán el aforo en el interior de la tienda para que no se exceda el permitido o recomendado por las autoridades sanitarias.

Pese a que reconocen que "existe una mayor competencia en la zona centro" (Piedra, Día, MAS, Carrefour Expréss...), la marca maneja expectativas optimistas con esta apertura, puesto que la 'mudanza' de ALDI al casco histórico responde la necesidad de "ponérselo fácil al consumidor, que pueda venir andando, ofrecer un producto diferente y que nos tenga cerca".

Actualmente, 400 proveedores nacionales colaboran con la marca alemana, entre los que se encuentran productores de vino Montilla-Moriles, de Aceite de Oliva Vírgen Extra de Priego de Córdoba o queso ecológico egabrense.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00