Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

Aspe apoya también el proyecto de Puerto Seco de Novelda

La población se une al respaldo que también ha otorgado Monforte del Cid

Alcalde de Novelda, Monforte y Aspe en la estación de Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Aspe ha decidido mostrar su apoyo al proyecto que Novelda presenta, avalado por Monforte del Cid, para ubicar el su término municipal la Plataforma Logística Intermodal del Corredor del Mediterráneo.

Para su alcalde, Antonio Puerto, va a suponer un impulso industrial y económico a la zona, no suponiendo solo inversión sino facilitando las exportaciones y potenciando las comunicaciones.

Antonio Puerto, alcalde Aspe, sobre el proyecto del Puerto Seco

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608025760_838879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma Logística Intermodal se ubicaría en la zona de El Pla, un paraje noveldense que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, y que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con los casi 2 millones de m² que aporta Monforte al proyecto para futuras ampliaciones. Esta ubicación ofrece la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos, el ancho ibérico para conexiones con la península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00