Política
Ayuntamientos

Oliva y Xeraco mejoran su comunicación digital

Oliva pone en marcha una nueva web y Xeraco un WhatsApp para los vecinos

Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Oliva / Ajuntament d'Oliva

Oliva

El Ayuntamiento de Xeraco ha dado un paso más en el uso de las nuevas tecnologías y ha abierto un nuevo canal informativo para la ciudadanía. Para ello, el consistorio ha habilitado un nuevo número de Whatsapp y Telegram con el que comunicar y atender a las propuestas ciudadanas. Para unificar las dos aplicaciones, WhatsApp y Telegram, el Ayuntamiento de Xeraco ha habilitado un nuevo número 722 83 48 44.

Los vecinos que deseen darse de alta en la lista de difusión de WhatsApp deberán guardar el número en su lista de contactos y enviar un mensaje con la palabra "alta" al nuevo teléfono municipal. En el caso de Telegram, los usuarios deberán tener descargada la aplicación y buscar "Ajuntament Xeraco" o acceder a través de un enlace que pueden encontrar en la web municipal. De esta manera, a través del grupo, los ciudadanos podrán recibir directamente y en tiempo real los avisos que el Ayuntamiento de Xeraco emita en relación a emergencias, corte de calles, eventos culturales o bandos que afectan al municipio y que pueden ser de interés.

Por otra parte el Ayuntamiento de Oliva estrena web municipal. La nueva página mantiene la misma dirección, www.oliva.es pero, según ha detallado el concejal de Comunicación e Información a la Ciudadanía, Josep Escrivà, la web se adapta a las circunstancias actuales con el fin de hacerla más clara y sencilla.

Entre las principales novedades que incorpora este soporte digital figura la reestructuración de la información, así como la incorporación del denominado "Sistema Creta", que servirá para solicitar, desde la propia web, cita previa en los diferentes departamentos municipales. Este servicio, según Escrivà, se implementará de forma progresiva para que llegue a todas las áreas municipales.

Por otra parte, la nueva web también implica un ahorro de unos 3.000 euros, dado que, según detallaba el edil de Comunicación, los servidores actuales pasan a estar incluidos dentro del proyecto "Portales Municipales" de la Diputación de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00