Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Ports IB presenta la propuesta de prorrogar la moratoria en el puerto de Sant Antoni

Esta moratoria finaliza el 31 de este mes y en la reunión de mañana se tenía que decidir el futuro de estas instalaciones

Puerto de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El Consejo de Administración de Puertos de Baleares que se reúne este miércoles aprobará, según ha conocido la Cadena Ser, una prórroga de la moratoria de la actividad comercial del Puerto de Sant Antoni hasta el 28 de febrero.

En principio, esta moratoria finaliza el 31 de este mes y en la reunión de mañana ya se tenía que decidir el futuro de estas instalaciones que ha enfrentado a los propios socios de gobierno del Ayuntamiento. Unos apuestan por eliminar el tráfico comercial y otros por lo contrario.

Mientras que en el Govern ya han reiterado en varias ocasiones que este puerto excede del ámbito municipal porque da servicio a toda la isla y es de ámbito autonómico. Aun así, la propuesta que lleva el ejecutivo a la reunión busca, precisamente, tener más tiempo en un nuevo intento de que la solución salga del consenso.

Desde Sant Antoni ya se había pedido esa prórroga, aunque apostaban porque se prolongara hasta que estuviera listo el Plan General de Puertos. No será así porque la intención del Govern es que para la próxima temporada ya se sepa si Sant Antoni volverá a contar o no con tráfico comercial, actualmente paralizado.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00