Actualidad
Estudiantes

Santa Eulària abre el plazo de solicitud de las ayudas para estudiantes desplazados fuera de la isla

Se darán más puntos a las familias monoparentales o a aquellas cuya economía se haya visto afectada por la crisis del coronavirus

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Los universitarios de Santa Eulària y los estudiantes de ciclos formativos y enseñanzas artísticas que estudian fuera de la isla pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento hasta el próximo día 15 de enero.

El Consistorio destina un montante total de 50 mil euros a estas ayudas y además se ofrece una extraordinaria de 500 euros para los mejores expedientes de Formación Profesional, con el fin de equipararlos a los estudiantes universitarios.

A la hora de otorgar las ayudas, se darán más puntos a las familias monoparentales o a aquellas cuya economía se haya visto afectada por la crisis del coronavirus, así como a personas con discapacidad o familias numerosas.

El importe que recibirán los estudiantes se definirá según los resultados académicos y la situación familiar de cada uno. Deberán estar empadronados en el municipio y haberse matriculado de un mínimo del 80% de los créditos contemplados en su plan de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00