Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
Ocio nocturno

Las discotecas de Ibiza, dispuestas a hacer pruebas de Covid-19 a sus clientes para reabrir el próximo verano

El Govern y el Consell establecerán una mesa de diálogo para fijar estrategias que permitan recuperar la actividad turística

Imagen de archivo de una discoteca / CADENA SER

Ibiza

La Asociación Ocio de Ibiza ha planteado una serie de propuestas al Govern y al Consell para reabrir las discotecas “con garantías” la próxima temporada.

Entre ellas destaca la de realizar pruebas de Covid-19 a las personas que acudan a estos locales que, de no obtener financiación, costearían los propios empresarios.

El gerente de la Asociación, José Luis Benítez, señala que están en contacto con una clínica privada de la isla para la realización de dichas pruebas. "Quien quiera venir a una discoteca, tendrá que hacerlo con una prueba negativa".

Recuerda que llevan tiempo pidiendo ayudas a las administraciones, ya que no han podido ejercer su actividad desde octubre del 2019, "pero si tuviésemos que asumir el coste de estas pruebas, no renunciamos a ello para poder abrir". Aún así, Benítez confía en que, de cara al próximo verano, muchos turistas lleguen vacunados y en que haya nuevas pruebas de coronavirus "rápidas y fiables".

Entre las opciones de cara a la reapertura de las discotecas también está la de la aplicación móvil gratuita por la que, a través de un código QR, se puede realizar un test de antígenos en un centro médico y, con resultado negativo, validar la entrada en establecimientos.

Tampoco descartan hacer una prueba piloto como en la Sala Apolo de Barcelona, que celebró un concierto hace unos días y los asistentes se sometieron a un test rápido de antígenos horas antes de entrar. Aún no se conocen los resultados.

Propuestas que se han puesto sobre la mesa este martes en la reunión mantenida entre el Govern y el Consell, agentes económicos y sociales y Ocio de Ibiza. Se ha acordado crear una mesa de diálogo para fijar estrategias que permitan recuperar la actividad turística lo antes posible y comenzar la planificación de la campaña 2021.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00