Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort aplaude el portazo de Medio Ambiente a la cementera de Son Guells

Las alegaciones apelaban a la contaminación acústica, atmosférica y el impacto en el paisaje que produciría la cementera

La concejala de Urbanismo, Neus Truyol / CADENA SER

Palma

El Ayuntamiento de Palma celebra el portazo de la comisión balear de Medio Ambiente al proyecto para construir una cementera en el barrio de Son Guells. El dictamen considera que la planta provocaría un impacto negativo en el entorno, por lo que ha emitido un informe desfavorable a su construcción. Para Cort es una buena noticia y la portavoz del equipo de Gobierno, Neus Truyol, cree que los argumentos presentados en las alegaciones son contundentes.

Las alegaciones apelaban a la contaminación acústica, atmosférica y el impacto en el paisaje que produciría la cementera. También reclamaba protección para los colectivos sensibles, ya que en la zona hay una residencia de ancianos. Otro de los aspectos que alegaba el Ayuntamiento era la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que está en revisión y que en esa zona prevé una actividad terciaria y de vivienda residencial. Neus Truyol valora que este informe da garantías de que la planta no se podrá construir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00