Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pedro Caballero: "En la pandemia se ha descuidado la salud bucodental"

Clínica dental

Clínica dental / Getty Images

El Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia cumple 25 años desde que se segregaron del Colegio de Odontólogos de Valencia y durante este tiempo ha conseguido "hitos", como el Plan de Atención Infantil, para la prevención y vigilancia de la salud bucodental de los más pequeños. Así lo ha dicho Pedro Caballero, presidente de los odontólogos murcianos, en La Ventana de la Región de Murcia.

Este año está siendo muy distinto para estos profesionales. En la primera oleada donaron el material que tenían para facilitar la lucha contra el Covid-19 de los sanitarios que estaban en primera línea de batalla. Esta segunda oleada les ha "pillado" preparados en cuanto a material y en cuanto al protocolo para actuar. De hecho, presumen de la rapidez con la que contaron con un plan para funcionar con el menor riesgo. No obstante, y aunque los dentistas han extremado aún más las medidas de seguridad, la población ha descuido la salud bucodental durante la pandemia.

Así nos lo cuenta el El Colegio de Dentistas sigue demandando a las autoridades que ese amplíe la cartera de servicios, y considera un "globo sonda" el anuncio del ministro de Consumo de aumentar esta materia con 49 millones de euros. Según Pedro Caballero, cada español tocaría a solo un euro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?