Política

Condenan a la Diputación a devolver la herencia de Purificación Urrea

La Justicia le insta a pagar 11 millones de euros a los herederos. La institución provincial recurrirá la sentencia

Fachada del edificio provincial / Diputación de Albacete

Albacete

El Juzgado de Instrucción 5 de Albacete ha condentado a la Diputación a devolver la herencia de Purificación Urrea. La institución provincial tendrá que pagar 11 millones de euros por los rendimientos de los alquileres entre 1.968 y 2.014 de las fincas rústicas Las Tiesas, Casa del Pozo y San Gregorio. Lo cuenta este martes el periódico La Tribuna.

Más información

Purificación Urrea y Pérez de Ontiveros fue hija de Pedro Urrea y Sandoval, alcalde de Albacete en 1.890 y presidente de la Diputación en el 1.900. Un terrateniente que dejó una enorme herencia a su hija, que a su vez murió en 1.966 sin descendencia directa. Su patrimonio incluía estas tres fincas, valoradas por la Diputación en 25 millones de euros, además de un coche, joyas, dinero o cuadros. El patrimonio quedó en manos de la orden de San Juan para que creara un hospicio que asistiera a los niños pobres y enfermos de Albacete.

Los religiosos rechazaron la herencia que pasó a manos de la Diputación, que desde 1.968 gestiona este patrimonio. Desde hace 20 años los herederos de Urrea, sobrinos nietos, están reclamando estos bienes por la vía judicial. Los tribunales les dan ahora la razón y condenan a la Diputación a devolver este patrimonio. La institución provincial ha anunciado que va a recurrir esta sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad