La carta del alcalde Barcala que no desagradó a Vox
La Columna de Carlos Arcaya: «La carta del alcalde Barcala que no desagradó a Vox»
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608119061_862284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Me ha llamado la atención que el alcalde Barcala mandara la pasada semana una carta a la subdelegada preguntándole por la llegada de migrantes desde Canarias y pidiendo información ante "la alarma" que se está generando entre la ciudadanía alicantina. Sin duda, el trato que se dio a estas personas en las islas fue indigno, aunque hierra al apelar a la alarma social generada aquí; en todo caso, se trata de un problema de derechos humanos.
Una carta que seguro que no desagrado a Vox, una formación con la que parece haberse asegurado la aprobación de los presupuestos municipales de 2021 y, para ello, no haya dudado en bajar la partida de Cooperación -y también la de Igualdad-.
El Ayuntamiento de Barcala -y de Ciudadanos- debería seguir el ejemplo de la Diputación de Mazón, pactando con la oposición. Tampoco hay que olvidar la 'represiva' ordenanza contra la mendicidad y la prostitución.
No es lo mismo "centrarse" y pactar con estos grupos las cuentas de un año delicado y fundamental para la recuperación, que aprobarlas con una formación de ultraderecha, que pide algo tan inhumano como que la Armada Española vaya a Canarias para llevar a cabo un "bloqueo naval" que acabe con la emigración.
Más información