Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus

Médicos de atención primaria alertan sobre la falsa seguridad que pueden dar los test de antígenos

Los test de antígenos son eficientes si se hacen en los primeros días en los que aparezcan síntomas de un posible caso de coronavirus

Entrevista a Germán Bou, jefe de microbiología en el CHUAC (16/12/2020)

Entrevista a Germán Bou, jefe de microbiología en el CHUAC (16/12/2020)

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608130717_937168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Médicos de Atención Primaria alertan sobre la falsa seguridad que pueden dar los Test de antígenos en muchas personas que se los están realizando porque van a viajar a ver a sus familias en esta Navidad. Pruebas que, en gran parte, se están realizando en centros de la sanidad privada a un coste elevado. Responsables del área sanitaria de A Coruña muestran su preocupación y alertan sobre la interpretación errónea o insuficiente que se pueda hacer de este tipo de pruebas.

Los test de antígenos son eficientes si se hacen en los primeros días en los que aparezcan síntomas de un posible caso de coronavirus, subrayan expertos en medicina.

Las PCR son las pruebas de detección de coronavirus que dan mayor seguridad, señala Bou. A Coruña es la provincia con menos seroprevalencia de Galicia, concretamente de un 3,8%. La lectura que hace el responsable de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) es que se han detectado muchos casos activos de forma temprana pero que, por otro lado, hay menos inmunidad y en consecuencia, hay más riesgo de infección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00