Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Médicos de atención primaria alertan sobre la falsa seguridad que pueden dar los test de antígenos

Los test de antígenos son eficientes si se hacen en los primeros días en los que aparezcan síntomas de un posible caso de coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Médicos de Atención Primaria alertan sobre la falsa seguridad que pueden dar los Test de antígenos en muchas personas que se los están realizando porque van a viajar a ver a sus familias en esta Navidad. Pruebas que, en gran parte, se están realizando en centros de la sanidad privada a un coste elevado. Responsables del área sanitaria de A Coruña muestran su preocupación y alertan sobre la interpretación errónea o insuficiente que se pueda hacer de este tipo de pruebas.

Los test de antígenos son eficientes si se hacen en los primeros días en los que aparezcan síntomas de un posible caso de coronavirus, subrayan expertos en medicina.

Las PCR son las pruebas de detección de coronavirus que dan mayor seguridad, señala Bou. A Coruña es la provincia con menos seroprevalencia de Galicia, concretamente de un 3,8%. La lectura que hace el responsable de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) es que se han detectado muchos casos activos de forma temprana pero que, por otro lado, hay menos inmunidad y en consecuencia, hay más riesgo de infección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?