Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Jornada de victoria para las féminas del Dénia Básquet

Carmen Coll lanzando a canasta.

Carmen Coll lanzando a canasta. / Dénia Basquet Club

El pasado fin de semana fue muy positivo para los equipos femeninos del Dénia Básquet, ya que tanto en senior como en junior las dianenses saldaron con triunfos sus partidos.

El equipo senior jugó el viernes su partido aplazado ante el Teulada al que vencieron con rotundidad por 80 a 41.

Las seniors ofrecieron, en el pabellón de Joan Fuster, su mejor juego de la temporada que les valió para vencer holgadamente al CB Tavernes por 89 a 37.

Las valencianas poco pudieron hacer para frenar la salida en tromba dianense. En una primera parte magistral de las chicas de Juan Luis Pérez, borraron de la pista a sus rivales. Se llegó al descanso con una clara ventaja local por 47 a 21.

En la segunda parte la defensa zonal visitante quiso cambiar el ritmo al encuentro, pero la presión defensiva dianense permitió que se robase balones y al mismo tiempo anotar canastas fáciles. A este gran trabajo defensivo se sumó el acierto en los lanzamientos exteriores, anotando ocho triples.

Después de estas dos victorias las dianenses se consolidan en el primer puesto de su grupo a falta de tres jornadas para que acabe esta fase de la liga.

En junior Pego 41 – Dénia 61

Mientras que el equipo junior no quiso ser menos y se unió a la fiesta del triunfo ganando al Pego por 41 a 61.

Una importante victoria que permite a las dianenses ocupar la segunda plaza de la clasificación, y que les abre las opciones de clasificación para la segunda fase de la temporada.

Al reves que en el partido de casa, el Dénia Básquet fue de menos a más, logrando en la segunda parte distanciarse cómodamente en el marcador.

Pego opuso mucha resistencia durante los dos primeros cuartos, dominados por su rival con ventajas mínimas a base de trabajo defensivo.

El buen trabajo dianense en defensa provocó muchas perdidas de balón a las locales. Esta forma de defender es el camino a seguir para aprovechar las ventajas que les da ese esfuerzo para dominar los partidos con más claridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?