Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Abuso menores

Fundación Conciencia pide una Oficina del Menor para agilizar la atención en casos de abuso sexual

Paralelamente, el Consell de Ibiza planea la creación de una Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil para mejorar la coordinación y actuar con más diligencia

La Fundación Conciencia, que agrupa a una veintena de familias con menores que han sido víctimas de abusos sexuales, reclama la creación de una Oficina de Menores, similar a la que ya funciona en los casos de maltrato machista, para centralizar servicios y ofrecer una atención integral a las víctimas.

Su presidenta Mª Luisa Mari, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que hasta su creación, es necesario agilizar los procesos porque la espera para una valoración pericial alcanza los 2 años y en algunos casos, ni siquiera llegan a realizarse, con lo que los casos se desestiman.

De momento están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dé luz verde al convenio para que los profesionales de la Fundación puedan evaluar esos casos en cuanto se detecten. Paralelamente, se trabaja en la creación de dos plazas más de psicólgo-forense para los Juzgados de Ibiza.

Por su parte desde el Consell de Ibiza aseguran que están redefiniendo los protocolos de actuación para mejorar la coordinación entre todos los organismos implicados y actuar con más diligencia. A largo plazo, según ha explicado en 'Hoy por Hoy' la Consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, se trabaja también en la creación de una Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (UVASI). Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social.

Escandell asegura que sí se están realizando los informes y las valoraciones cuando dependen solo del Consell, aunque reconoce que los tiempos se dilatan cuando hacen falta informes complementarios de otros organismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?