, 25 de de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Hoy por Hoy Mallorca

Jesse Malin y Greg Hetson (Bad Religion), protagonistas del festival de música ConstrastMallorca

El festival que se celebra el 23 y 25 de diciembre en el Teatre Xesc Forteza es el primer ciclo de música en España que acoge artistas de rock de EEUU desde el inicio de la pandemia

La cita va a tener lugar los días 23 y 25 de diciembre en el teatro Xesc Forteza de Palma (Mallorca) y va a contar con dos figuras de excepción: Jesse Malin y Greg Hetson.

Jesse Malin es un artista de rock de Nueva York. Su último disco, ‘Sunset kids’, está producido por la dama de la música country y americana Lucinda Williams y cuenta con la colaboración del frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong. A lo largo de su carrera en solitario (además de su grupo D Generation) han colaborado con él genios de la talla de Bruce Springsteen.

 Jesse Malin se subirá al escenario el 23 de diciembre con una banda creada expresamente para celebrar la primera edición de ContrastMallorca.

 Se trata de la ‘Deià Chamber Players’, dirigida por Alfredo Oyágüez (también director del Festival Internacional de Música de Deià) y que contará con nueve músicos en escena. Todos ellos interpretarán los temas de Jesse Malin y algunos temas navideños clásicos de EEUU.

 Malin explica que “después 8 meses complicados en Nueva York, estoy muy contento de poder viajar a Mallorca y actuar en un concierto con todas las medidas de seguridad”. Y añade que“será mi primera aventura fuera de NY desde marzo. Y será en Mallorca, una isla de la que me han hablado muy bien”. “Haremos un concierto para celebrar la vida y el rock and roll después de este año tan largo”.

 El 25 de diciembre, para celebrar el Día de Navidad, el guitarrista de Los Ángeles Greg Hetson, miembro fundador de los Circle Jerks y más de 29 años en Bad Religion, presentará el documental ‘American Hardcore’, y mantendrá un posterior Q&A con el público.

 También contaremos con la presencia, vía Zoom, del director de la cinta Paul Rachman, que ha dirigido videoclips para artistas de la talla de Roger Waters, Kiss o Joan Jett. Para finalizar la velada, Hetson ha organizado un concierto en directo con una banda que se ha creado para la ocasión. Se llaman ‘Greg Hetson’s Punk Jukebox’ y estará formada por músicos mallorquines que tocarán con él clásicos de Ramones o Bad Religion, entre otros. Además, habrá alguna sorpresa que no se puede desvelar hasta el día de Navidad. También es la primera visita a la isla para Hetson: “Tengo muchas ganas de disfrutar de la música con el público en un ambiente de seguridad”, explica.

 El batería y miembro fundador de Blondie, Clem Burke, que visitó Mallorca el pasado mes de febrero para presentar el festival ContrastMallorca, no podrá asistir al evento en esta ocasión, debido a motivos personales, aunque contaremos con él en futuras ediciones.

El festival se celebra los días 23 y 25 de diciembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma. El precio de las entradas es de 19 euros anticipada y 22 en taquilla. Las entradas son limitadas debido a las medidas de seguridad anticovid. Por esta misma razón, las entradas serán nominales e instranferibles. El evento contará, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad anticovid que marcan las autoridades sanitarias.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?