Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias no cierra la puerta a "medidas más restrictivas" en Navidad si la situación empeora

El Principado se mantiene como una de las comunidades donde el número de casos no ha subido aunque advierte que están vigilantes a la evolución

El consejero de Salud, Pablo Fernández, durante la reunión del Consejo Interterritorial.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, durante la reunión del Consejo Interterritorial. / Principado de Asturias

El aumento del impacto del COVID-19 durante los últimos días ha hecho saltar las alarmas entre los responsables del Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades autónomas. La posibilidad de aumentar las restricciones de cara a las fiestas navideñas es una posibilidad que está sobre la mesa y que Asturias no descarta. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que, aunque el Principado no ha notado ese incremento de casos, están vigilando de cerca la evolución. "Ese riesgo esta ahí. En Asturias vamos a monitorizar cada día lo que vaya ocurriendo. En el momento que veamos que puede haber una situación de mayor riesgo, tomaríamos medidas más restrictivas", ha explicado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La incidencia acumulada en la comunidad a 14 días es de casi 209 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra cercana a la media nacional con 201. En el indicador a siete días, los números marcan 89 casos; cifra menos a la media estatal que sube hasta 112. En el apartado de camas ocupadas, Asturias sigue liderando las ocupadas en planta mientras en UCI, ya le superan Cataluña, Castilla y León y La Rioja.

En cuanto a un posible adelanto en la campaña de vacunación, Fernández ha apuntado que "Asturias está preparada para empezar en cuanto comience la distribución. Habrá vacunas para todos y se vacunará primeros a los que más lo necesitan". El Ejecutivo ya ha manifestado que esos colectivos serán los residentes en geriátricos y sus trabajadores; después el personal sanitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, la consejería que comanda Fernández ha emitido una circular en la que desaconseja al personal médico que recete los test rápidos de detección de anticuerpos para autodiagnóstico, actualmente de venta en farmacias, dado que se trata de una prueba que no permite diagnosticar la infección activa del virus en caso de sospecha. También son frecuentes los falsos positivos y sus resultados más difíciles de interpretar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?