Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cooperación

Alcobendas dedica 270.000 euros a apoyar a África y Suramérica frente a la covid

En proyectos de varias ONG en Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Perú y Guatemala

El vicealcalde Arranz junto a los representantes de las ONG / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas dedicará 270.000 euros de sus fondos a subvencionar ocho proyectos de ONG que trabajan para “prevenir, mejorar la atención sanitaria y minimizar el impacto de la pandemia” de la covid-19 en las zonas “más pobres y vulnerables” de África y Suramérica.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha explicado en un comunicado que el Consistorio ha decidido suscribir estos ocho convenios porque “ahora más que nunca”, y debido a la pandemia del coronavirus, se debe apoyar a las organizaciones que trabajan para “mejorar la situación sanitaria de los que menos tienen”.

En concreto, las ayudas respaldarán los proyectos que las entidades beneficiarias desarrollan en Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Guatemala y Perú.

La asociación Abenin recibirá una subvención de 25.000 euros para prevenir y contener del contagio de la covid-19 entre los niños y jóvenes indígenas de la Guajira colombiana; mientras que la Fundación África Directo obtendrá 33.000 euros para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades infecciosas en Widikum (Camerún).

La asociación Cambiando Juntos recibirá 18.000 euros para prevenir y detectar "precozmente" la covid-19 en el Chad; mientras que la Fundación Pablo Horstmann recibirá 40.000 euros para la clínica materno-infantil que instaló hace ocho años en Meki (Etiopía) y que atiende a unos 20.000 niños y a 3.000 mujeres embarazadas.

Por otro lado, Alcobendas apoyará con 40.500 euros el proyecto que desarrolla la Fundación Mozambique Sur para minimizar en este país el impacto de la covid-19 y con otros 40.500 el plan de la Fundación Energía sin Fronteras para instalar un suministro energético solar en el hospital de referencia de Dangbo, en Benín.

A la ONG Sintiendo el Sur se le inyectarán 32.800 euros para el proyecto de mujeres que construyen alternativas económicas frente a la covid-19 en El Limón (Guatemala), en tanto que la Fundación Triángulo obtendrá 40.000 euros para sus planes de erradicación del acoso en Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00