Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

"No es tiempo de líneas rojas"

EH Bildu no pondrá vetos a la negociación del presupuesto municipal al que intentará incorporar proyectos de reconstrucción con huella verde

Escucha aquí la entrevista con la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrión, en la que insiste en la necesidad de sacar adelante las cuentas municipales en un contexto tan delicado como el actual. Por ello, asegura, su formación no pondrá líneas rojas en las negociaciones en las que intentará aumentar la inversión municipal. "Es tiempo de semáforos verdes", ha dicho, refiriéndose no solo a las políticas green.

Entre los proyectos de inversión que propone para Vitoria, con el dinero que pueda llegar de Europa está el de la redacción de un proyecto de soterramiento integral para Salburua y Zabalgana. Afirma que hay que estar preparados ante una eventual entrada de dinero en un futuro para soterrar el tren.

Larrión confía en que la petición de licencia para explorar gas en Subijana no prospere, porque diferentes servicios del Ayuntamiento -asegura- se han pronunciado al respecto de la incompatibilidad de este proyecto con el Plan General de Ordenación Urbana vigente y no entiende por qué el PNV se sigue aferrando a las energías fósiles. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?