Sociedad

Las asociaciones vascas de muerte digna aplauden la nueva Ley de Eutanasia

En las ediciones locales de 'Hoy por Hoy Vitoria' y 'Hoy por Hoy Bilbao', varias asociaciones vascas han celebrado este paso

Las asociaciones vascas de muerte digna aplauden la nueva Ley de Eutanasia. / Cadena SER

Bilbao

La eutanasia se abre camino en España tras la aprobación este jueves en el pleno del Congreso, con una amplia mayoría -entre ellos los votos del PNV y EH Bildu- y con el rechazo de PP, Vox y UPN, de la proposición de ley que regulará la ayuda médica para morir.

Las asociaciones de muerte digna en Euskadi han celebrado este paso al igual que las del resto del Estado. Se da luz verde a un derecho al que podrán acogerse quienes sufran una enfermedad grave e incurable que les cause un sufrimiento insoportable.

En las ediciones locales de 'Hoy por Hoy Vitoria' y 'Hoy por Hoy Bilbao', varias asociaciones vascas han celebrado este paso. Lo explican en el siguiente audio Rafa Sal y Cristina Valverde, de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Las asociaciones vascas de muerte digna aplauden la nueva Ley de Eutanasia

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201217174839817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00