Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Meteorología

A Coruña despedirá con un anticiclón uno de los años más cálidos desde el siglo XIX

Hasta Nochebuena seguirán llegando las borrascas

Dos personas pasean por el paseo marítimo de A Coruña en un día de sol

Dos personas pasean por el paseo marítimo de A Coruña en un día de sol / M. Dylan (Europa Press / Archivo)

2020 se despedirá con un anticiclón que nos dejará jornadas sin precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Terminará así un mes en el que los primeros quince días registraron más precipitaciones de las que serían normales en todo diciembre. Hasta Nochebuena seguirán llegando las borrascas.

Así se despedirá uno de los años más cálidos y secos que de los que hay registros. Las precipitaciones dejarán mojados a los renos de Papa Noel, no es hasta después de Navidad que la previsión meteorológica de la AEMET avanza la llegada del anticilón.

A pesar de estas lluvias en Galicia tenemos un déficit hídrico del 30% tras un año que ha sido más calido y más seco de lo normal. El año ha sido, por lo demás, muy cálido, con el segundo més de julio más caluroso desde el siglo XIX. En A Coruña se registró récord de temperatura en septiembre, 34ºC.

Un año que, en España, estará entre los 3 más cálidos desde que hay registros, los otros dos se han registrado en la última década producto del cambio climático, apunta Infante. La temperatura va a situarse 1'2ºC por encima de los valores pre-industriales. En el acuerdo de París, los países se habían comprometido a no superar los 2ºC y, en la medida de lo posible, no pasar del 1'5ºC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?