Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Galicia

Médicos eventuales exigen una oferta pública de empleo para acabar con años de contratos encadenados

A las dos de la tarde se han concentrado ante el CHUAC

Los médicos eventuales de toda Galicia se movilizan hoy para reclamar a la Xunta una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria que acabe con la precariedad e interinidad de su situación laboral. Algunos acumulan contratos de hasta de 17 años seguidos y muchos son de días o semanas. A las dos de la tarde se han concentrado ante los Hospitales públicos, en el caso coruñés ante el Hospital Universitario de A Coruña.

Denuncian que hasta ahora las oposiciones se han realizado con un número mínimo de plazas, muy por debajo de las plazas estructurales reales. Una situación que califican de irregular e ilegal mantenida por la Administración, a pesar de las sentencias judiciales desfavorables.

En un comunicado denuncian que están hartos y desanimados. Afirman que no piden una subida salarial ni mejoras en las condiciones de trabajo sino estabilidad laboral. Reclaman una OPE extraordinaria, mediante concurso, porque "no es justo" que después de años estudiando y de un examen oposición para conseguir el acceso a la especialización, su situación se caracterice por la precariedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?