Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

El PP prioriza la condonación de la deuda y el tren a Langosteira sobre el plan para los muelles urbanos

Marea Atlántica considera que el plan no blinda el carácter público de los terrenos

El BNG acoge con reservas la construcción de viviendas en el puerto

Cruceros en el puerto

Cruceros en el puerto / Autoridad Portuaria de A Coruña (Archivo)

El Partido Popular subraya que para el desarrollo de los terrenos portuarios de A Coruña hace falta despejar las dudas sobre la viabilidad económica, a través de la condonación de la deuda y de la construcción del tren al puerto exterior. Señala que debe ser la prioridad, preguntado por el plan presentado por la Universidade da Coruña.

Marea Atlántica considera que el plan no blinda el carácter público de los terrenos y no es "ético" que el Estado obligue a la ciudad a vender sus muelles mientras sigue cobrando intereses por la deuda. La portavoz de la formación es María García.

El BNG considera positivo que la propuesta mantenga los usos productivos del puerto interior, por que se aprovechen las vías para el tren de cercanías y la creación de zonas verdes y equipamientos. Acoge con reservas los usos residenciales del puerto petrolero por el peligro de que se cree allí una ciudad dormitorio. Señala que el Estado debe aportar recursos.

La concejala de Podemos, Isabel Faraldo, cree que el proyecto es "atractivo", si bien matiza que su formación discrepa de las necesidades de construcción que se plantean. Podemos, además, respalda una condonación de la deuda portuaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?