SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Atletismo

El CA Safor Teika estrena el nuevo nombre de la pista de atletismo, Toni Herreros, con un control de marcas

El joven del CA Safor Teika, Xavi Cabanilles, logra un récord de club en categoría infantil en los 1.000 ml superando el que tenía Álex Blasco desde 1990

Xavi Cabanilles, en carrera, el sábado / Javier Cloquell

Gandia

La pista de atletismo Toni Herreros, en Gandia, ha acogido este sábado pasado un control provincial de marcas para las categorías Sub12 (Alevín), Sub14 (Infantil) y Sub16 (Cadete), organizado por el Club d'Atletisme Safor Teika, dentro de los Jocs Esportius, en el que participaron unos 400 jóvenes de varios clubes.

La competición, a puerta cerrada, fue una de las más tempraneras de la temporada. Tanto los entrenadores como los voluntarios del Safor velaron por el cumplimiento de las normas de prevención frente al coronavirus, con acceso y salida diferenciados en la pista, uso del campo de rugby para el calentamiento, mascarilla excepto para el momento de las pruebas, y desinfección de artefactos compartidos, entre otras.

El CA Safor Teika tuvo más inscritos que otras entidades mayores, como el Torrent o el Valencia. Cabe destacar la marca del joven Xavi Cabanilles en los 1.000 metros lisos: con un crono de 2:52.76, logró un récord de club Sub14, destronando a Álex Blasco, que lo tenía desde hacía más de 30 años, en 1990, con 2:53.10. Xavi Cabanilles, que practica fundamentalmente triatlón, empezó el curso pasado en el centro de tecnificación de Cheste, becado por la federación valenciana.

Por otra parte, el club organiza este sábado, también en la pista de Gandia, una Jornada Escolar Municipal, para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete (nacidos entre 2006 y 2012) sean o no federados. Los padres de los jóvenes interesados deben rellenar el formulario de inscripción en la página 'web' del club, antes de este jueves a la medianoche. A quienes no se hayan inscrito de esta forma no se les permitirá el acceso a la instalación. Por ahora hay un centenar de jóvenes confirmados del Corriol, La Valldigna, el Safor Teika y El Garbí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00