Internacional

Piden un acceso de alta capacidad desde la A-44 a El Temple para garantizar el acelerador de partículas

Alcaldes del Área Metropolitana piden al ministro Ábalos la construcción inmediata del acceso a Vegas del Genil y Cúllar Vega desde la Segunda Circunvalación de Granada

Cambio de sentido en la Variante Exterior de Granada de la A-44 que se convertirá en el futuro en la salida hacia Vegas del Genil y Cúllar Vega / Rafael Troyano

Granada

Los alcaldes del Área Metropolitana piden al Ministerio de Transportes un acceso directo de alta capacidad desde la Segunda Circunvalación al parque industrial de Escúzar donde podría ubicarse el acelerador de partículas del proyecto IFMIF-Dones.

Los regidores de Agrón, Cúllar Vega, Escúzar, La Malahá, Santa Fe, Vegas del Genil y Ventas de Huelma han presentado al ministro José Luis Ábalos un documento en el que piden un mejor enlace entre la A-44 en su nuevo trazado de la Variante Exterior con la comarca de El Temple, dado el gran volumen de tráfico pesado que genera la planta de residuos de Alhendín, la explotación minera de la zona y el propio parque industrial, donde ya operan grandes empresas y donde podría ubicarse el acelerador.

En una carta que estos alcaldes han entregado al ministro, exponen las necesidad de una conexión con Escúzar y la necesidad de mejorar la movilidad en los pueblos del Área Metropolitana.

Más información

Por ello solicitan la urgente construcción, recogida en los Presupuestos del Estado, del enlace desde la A-44 a la carretera GR-3313 de salida hacia Vegas del Genil y Cúllar Vega. Son necesidades imperiosas, como asegura a Radio Granada uno de los firmantes, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

La Variante Exterior de Granada está en servicio desde primera hora de la tarde de este miércoles. Permitirá, según los pronósticos más favorables, retirar hasta 30.000 vehículos al día de la GR-30.

Sin embargo, los alcaldes de los municipios cercanos a la nueva carretera ven en la infraestructura un beneficio mayor: una mejor vertebración del Área Metropolitana de Granada y unas posibilidades reales de desarrollo de estos pueblos, como ha asegurado a la SER el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Durante la visita del ministro a la Diputación, los alcaldes mencionados lograron reunirse durante unos minutos con Ábalos para exponerle el contenido de la carta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00