Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Invierno

Temperaturas suaves para las fiestas navideñas, pero con precipitaciones en Nochebuena y Navidad

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el invierno que comienza este próximo lunes será cálido en las Pitiusas y normal en cuanto a precipitaciones

Temperaturas suaves para las fiestas navideñas, pero con precipitaciones en Nochebuena y Navidad

Temperaturas suaves para las fiestas navideñas, pero con precipitaciones en Nochebuena y Navidad

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608205457_916207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El invierno que comienza este próximo lunes será cálido en las Pitiusas y normal en cuanto a precipitaciones. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera una temperatura media por encima de los 11 grados y cerrar la estación con precipitaciones acumuladas de 116 litros por metro cuadrado, dentro de los valores considerados normales. A partir de enero los termómetros bajarán más y se espera que ya en febrero vuelvan a subir las temperaturas.

La delegada de la AEMET en Baleares, Mª José Guerrero, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que durante las fiestas navideñas las temperaturas serán suaves, pero se esperan chubascos para los días de Nochebuena y Navidad.

En cuanto al balance del otoño que dejamos atrás, desde la AEMET destacan que ha sido el tercero más seco desde que hay registros. Asegura Guerrero que las precipitaciones no han llegado a la mitad de lo esperado, a pesar del paso de las borrascas Dora y Ernest.

El otoño en las Pitiusas ha sido normal en temperaturas, con un mes de octubre muy frío en el que se batió el récord de la temperatura media más baja en Sant Joan desde que hay registros (10,2 grados), mientras que noviembre fue más cálido de normal. De hecho, se registró la cuarta noche más cálida en el Aeropuerto de Ibiza desde 1969.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00