Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El tiempo será inestable durante las fiestas de Navidad y habrá chubascos ocasionales

El invierno comenzará el próximo lunes 21 de diciembre a las 11 y 2 minutos y terminará el 20 de marzo

La delegada territorial de AEMET en las Balears, María José Guerrero / Cadena SER

Palma

La AEMET pronostica que durante las fiestas de Navidad el tiempo será inestable y habrá chubascos ocasionales. El invierno, la estación más corta del año, comenzará el próximo lunes 21 de diciembre a las 11 y 2 minutos y terminará el 20 de marzo. Durante el primer trimestre del año las temperaturas serán más altas de lo habitual. Las máximas serán de 18 grados y las mínimas de 10.

Desde la AEMET prevén precipitaciones para los días 25 y 26 de diciembre. Dicen que para el 24 las temperaturas serán suaves, pero que por la noche se producirá un descenso que marcará los próximos días. Desde la entidad ven complicado celebrar las fiestas navideñas estrictamente en el exterior.

Por otro lado, en Mallorca este otoño ha sido el segundo más seco de los últimos 30 años. Ha llovido un 30 por ciento menos de lo habitual. También se han registrado menos noches tropicales: el 6 de noviembre en Portopí la temperatura no bajó de los 20 grados y en el Faro de Capdepera de los 20,2. Lugar en el que también se detectaron las precipitaciones más destacables con más de 55 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00