Ciencia y tecnología
Redes sociales

Cómo emplear la aplicación de Radio Ourense

Les enseñamos, paso a paso, a instalar, configurar y acceder a sus contenidos favoritos de Radio Ourense Cadena SER a través de este vídeo explicativo.

Ourense

Para poder disfrutar en su teléfono de los contenidos de Radio Ourense, en primer lugar, deberemos tener instalada la aplicación de la Cadena SER. Para ello, accederemos a la AppStore o PlayStore de nuestro teléfono, y usaremos el buscador, en este caso situado en la esquina inferior derecha para encontrar la aplicación. Una vez corectamente instalada, podermos abrirla directamente, como es nuestro caso, o volver a la pantalla de nuestro teléfono para acceder a ella.

Puede descargar la aplicación de la Cadena SER a través de este código Bidi / Cadena SER

 La primera vez que abramos la aplicación de la Cadena SER, nos pedirá en primer lugar acceso a nuestro micrófono y altavoces, para que podamos escuchar los contendios. A continuación, deberemos registrarnos empleando para ello un correo electrónico. Una vez registrados, la propia aplicación nos permitirá escoger la emisora que deseemos. Así, introduciremos "Radio Ourense" en este buscador, y automáticamente, podremos escuchar en directo nuestra emisora.

En caso de que deseemos escuchar alguno de nuestros programas anteriores, buscaremos en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla el botón “Programas y podcast”, que nos conducirá al archivo sonoro de la Cadena SER. Una vez allí, de nuevo nos dirigiremos al menú de la esquina superior izquierda, donde se nos desplegarán las opciones temáticas. Gracias a nuestra selección previa, Radio Ourense figurará como primera de la lista.

Siguiendo ese enlace, seremos conducidos al archivo de podcast de Radio Ourense Cadena SER. Por defecto, la primera opción será el último programa emitido, por lo que únicamente tendremos que deslizar la pantalla hacia abajo para buscar la fecha deseada. Iniciada la reproducción, si pulsamos sobre la barra inferior, accederemos a las opciones disponibles, con las que podremos adelantar y retrasar el audio, fijar un tiempo de reproducción, o compartirlo a través de nuestras redes sociales.

Otra manera de poder disfrutar de los contenidos de Radio Ourense es a través de nuestro navegador. Simplemente deberemos abrirlo, y en la caja de búsqueda, teclear “RADIO OURENSE CADENA SER” o introducir la dirección www.radioourense.com. Así, seremos conducidos a la portada de nuestra web, con las últimas noticias de nuestra ciudad y provincia.

El siguiente paso, es pulsar los tres botones que aparecen a la derecha de nuestro nombre, y seleccionar la opción “A la Carta”; que nos llevará a PlaySER. En esta primera pantalla, nuestros contenidos están ordenados desde los más recientes a los más antiguos. Si deseamos algún programa concreto, seleccionaremos la opción “Programa”, elegiremos el que deseamos escuchar, y pincharemos el botón “Aplicar”. De nuevo, seremos conducidos a una lista de contenidos donde el primero será el más reciente. Una vez encontremos el deseado, podremos escucharlo de nuevo, y compartirlo a través de nuestras redes sociales utilizando el primer botón del lado izquierdo.

Esperamos que esta información les haya resultado de utilidad, y que sigan disfrutando de nuestros contenidos a través de Radio Ourense, Radio Limia y Radio Ribeiro.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00