Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

Nace KOMEKM0, un proyecto "con mucha vocación de futuro para el sector agroalimentario de Palencia"

Se trata de un proyecto gastronómico que se ha presentado en Paredes de Nava y que prevé generar alrededor de 100 puestos de trabajo directos e indirectos

Presentación de la empresa arropara por autoridades en Paredes de Nava (Palencia) / Cadena ser

Paredes de Nava

El Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) ha acogido esta mañana la presentación de KOMEKM0. Un proyecto de alimentación que elabora platos de quinta gama, cocinados a baja temperatura, de forma sana, listos para consumir y cuya principal característica es que adquiere la materia prima directamente de los productores locales de Castilla y León.

Se trata de una iniciativa palentina y pionera que va a permitir a todos los habitantes de España, pues el principal canal de venta será on line (además de restaurantes, hoteles, franquicias y servicio a domicilio), poder disfrutar en poco tiempo de platos precocinados, de primera calidad, elaborados con productos de proximidad conocidos como Km 0.

Las recetas de KOMEKM0 abarcan desde los platos castellanos más tradicionales así como del resto del país, hasta los platos más internacionales tales como feijoada de Brasil, sopa Tom Yam Kunk, de Tailandia o codillo alemán entre muchos otros.

“Somos un concepto diferente, somos comida rápida, sana, de calidad y accesible para todos los públicos” ha declarado José Miguel Campoó, CEO de Inprocon, empresa que acoge la marca KOMEKM0, durante su discurso de presentación. Nuestra manera de hacer las cosas, ha añadido, “es muy fácil: solo queremos que nuestro producto llegue de forma directa al cliente, de forma saludable, respetando medio ambiente y ecosistema”.

Campoó ha aprovechado la ocasión para explicar que, además, “somos una empresa palentina cuyo principal objetivo es la salud y el bienestar de nuestros clientes, y por ello ofrecemos un producto de calidad que procede de los productores locales de Castilla y León y, por otro lado, somos una empresa que apuesta por un negocio justo, social, sostenible y basado en las buenas prácticas”.

En este sentido el CEO de KOMEKM0 ha explicado que se trata de un proyecto “cargado de intención, que no busca el beneficio como único objetivo final y necesario del negocio, sino que pretende ser un actor social allí donde se implante sobre todo en momentos como el que estamos viviendo”.

Por ello, añade Luis Merino, socio fundador de Inprocon, “uno de nuestros principales objetivos es dinamizar el mercado laboral de la comunidad” y por eso se crearán más de 100 puestos de trabajo de los cuales el 75% serán puestos directos y el 25% aproximadamente indirectos.

Tenemos el deber, dice Merino, “de contribuir al desarrollo social y a la dinamización del mercado laboral dando oportunidades a los colectivos más perjudicados”. Así pues, la empresa contratará a mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 50 años con dificultades para incorporarse al mercado laboral y usuarios del Centro Especial de Empleo de la Fundación san Cebrián, un centro sin ánimo de lucro para personas con discapacidad intelectual.

La presentación de KOMEKM0, que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Paredes de Nava, ha contado con la presencia de diferentes autoridades tales como el alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Antonio Calderón; José Antonio Rubio Mielgo, delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia; María José de la Fuente, vicepresidenta segunda de la Diputación de Palencia; Milagros Marcos, diputada nacional por Palencia, y José Félix de la Cruz, jefe de servicios de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León entre otras autoridades.

El alcalde y anfitrión del evento ha asegurado que KOMEKM0 es un proyecto “muy importante ya que, por un lado, participa de la estrategia europea ‘de la granja a la mesa’, porque parte del sector agroalimentario y porque cuenta con tejido productivo en materia agrícola y ganadera existente en nuestra localidad”. Sin duda alguna, ha añadido, “es un proyecto con mucha vocación de futuro, mucha perspectiva y a Paredes de Nava le va a traer muchas alegrías”.

En esta misma línea se ha manifestado Milagros Marcos quien ha asegurado que se trata de “una gran noticia para el medio rural palentino, para la industria agroalimentaria y sobre todo para todos los palentinos y españoles que podrán tener en sus casas, en muy poco tiempo, un menú saludable elaborado con productos de primera calidad de nuestra tierra”.

 Dulces del Convento de Santa Brígida en Paredes de Nava

KOMEKM0 ha firmado un acuerdo de colaboración con las monjas de clausura del Convento de Santa Brígida de Paredes de Nava, a través del cual la empresa se convierte en el distribuidor de la repostería artesanal que elaboran las hermanas de esta congregación.

Para KOMEKM0 se trata de una labor social indispensable ya que, de esta forma, ayudan a un colectivo que ha sufrido gravemente las consecuencias económicas de la crisis provocada por el coronavirus. Así pues, KOMEKM0 ofrecerá entre su catálogo de productos los dulces que se elaboran en el convento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00