Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Hoy por Hoy Sevilla desde Brenes

Desde las instalaciones de Citran, empresa de cítricos, hemos conocido las características de una población con muchas ganas de remontar y salir de la pandemia económica y sanitaria

Salomón Hachuel junto a los invitados del especial Hoy por Hoy Sevilla desde Brenes / Cadena Ser

Sevilla

Radio Sevilla continúa con su empeño en mostrar la realidad de las localidades sevillanas después de meses de pandemia, tanto sanitaria como económica.

Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel al frente, se ha realizado este jueves 17 de diciembre desde Brenes, población a 22 kilómetros de la capital y de casi 13.000 habitantes. Es una zona rica en frutales y en industrias agrícolas, aceites, alimentación, viveros, envasadoras y cooperativas, además de ser un foco importante en artesanía, destacando los muebles y los bordados de Semana Santa.

Con distintos invitados hemos conocido el desarrollo local de Brenes a través de su comercio, de sus establecimientos e incluso de la vocación de sus vecinos como voluntarios: recordemos cuando los agricultores salieron, a principios de la pandemia, con los tractores para desinfectar las calles del pueblo.

Visita a las instalaciones de Citran / Cadena Ser

Muy importantes son, también, las empresas de la localidad, como la que ha acogido el programa: Citran, una SAT (Sociedad Agraria de Transformación) familiar, fundada en junio de 1980 por un grupo de agricultores de la Vega del Guadalquivir. Las fincas donde producen se encuentran a ambos márgenes del río. Una extensión de 1.300 hectáreas que van desde Brenes hasta Alcolea del Río. Su gerente, Juan Francisco Ruiz Gil, ha sido el encargado de dar a conocer la actividad del SAT.

David Muñoz / Cadena Ser

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera García, nos ha desvelado la situación de Brenes, un pueblo con necesidades de cambio dadas las circunstancias actuales. Junto a él, Francisco Rubio Molina, primer teniente de Alcalde y delegado de Comercio, ha desgranado las medidas que se han tomado para reactivar tanto el comercio como las empresas locales.

No ha faltado la música, que la ha puesto Miguel Ángel Mellado. Cantaor de copla y flamenco, está a punto de lanzar su primer disco. Tampoco el deporte: hemos conocido a un entusiasta chico de 14 años, David Muñoz. Subcampeón de la Red Bull MotoGP Cup Rookies en 2020.

Calzado Artesanos Muñoz Cuevas, de Brenes / Cadena Ser

Paco García ha sido, por último, el encargado de recorrer el pueblo, esta vez con dos paradas. La primera en Calzado Artesanos Muñoz Cuevas, un establecimiento que cuenta ya con tres generaciones, ejemplo de cómo sobrevivir en tiempos de crisis. La segunda parada ha sido gastronómica, en La Carpanta de Felipe, un bar con 80 años de historia por el que han pasado, como en el caso de la zapatería, varias generaciones.

Desde la izquierda, Paco García, Rafael y Manuel Moyano, dueños de La Carpanta Felipe en Brenes / Cadena Ser

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad