Política
Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València no cobrará ningún tributo municipal de manera obligatoria hasta el 12 de julio

La Junta de Gobierno aprobará este viernes la modificación del calendario tributario de 2021 para dar un alivio a los contribuyentes que peor lo están pasando por la crisis

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda / Ayuntamiento de València

Valencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará mañana la modificación del calendario tributario de 2021. Se alargará el periodo voluntario de pago hasta el 12 de julio, con lo que ningún contribuyente deberá pagar de manera obligatoria ningún tributo local, como el IBI, hasta esa fecha.

Lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que resalta que se pretende ayudar a las personas y empresas que peor lo están pasando por la pandemia, aliviando de esos pagos en la primer mitad del año que viene, cuando se estima que seguirá azotando la crisis económica.

Borja Sanjuán (Hacienda): "Los contribuyentes no tendrán que pagar impuestos municipales si no quieren hasta el 12 de julio"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608225430291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, a comienzos del próximo año se presentarán más cambios en las tasas de contenido económico, como puede ser la de terrazas. Se están concretando, asegura el concejal de Hacienda, que espera contar antes con más información sobre la evolución económica de la crisis, aunque deja claro que habrá medidas para ayudar a éste y otros sectores.

Una decisión que se adopta a pocos días de la aprobación el próximo miércoles en el pleno municipal de los presupuestos del Ayuntamiento para 2021. Unas cuentas que, según Sanjuán, son "las más acordadas de la historia de València", fruto de un acuerdo de reconstrucción del que se ha salido el PP, que prefiere decir "burradas" junto a Vox, dice el concejal, en vez de ayudar en la recuperación.

Ciudadanos presume de la modificación tributaria

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha presumido de que esta modificación tributaria era uno de los compromisos que Ciudadanos arrancó al gobierno local para garantizar su abstención en el presupuesto.

Fernando Giner (Ciudadanos): "Es una buena noticia. Se cumplen los compromisos que arrancó Ciudadanos"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608225642857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recueda además que 1.400 familias más disfrutarán este curso del cheque escolar de 0 a 3 años, "con lo que dos de los siete puntos exigidos por Ciudadanos en el acuerdo se están ya llevando a la práctica”.

Auditorías internas

Sobre las supuestas irregularidades detectadas por las auditorías internas en distintas empresas y fundaciones públicas del Ayuntamiento, en especial de la Fundación de Empleo València Activa por la que Ciudadanos pide dimisiones y el PP anuncia acciones jurídicas, el concejal de Hacienda insiste en que se trata de medidas de control interno que no existían antes, que todas las empresas han pasado la auditoría "sin reproches".

"Sólo se proponen nuevos mecanismos de control, nuevos criterios y procedimientos que hay que adaptar a la realidad del sector público", un proceso que "ya está en marcha". Es sólo eso, según Sanjuán, que afirma que "el PP y sector público es igual a corrupción" y que no entiende como Ciudadanos "se suma a este circo".

Borja Sanjuán (Hacienda): "El PP y sector público es igual a corrupción y no entiendo como Ciudadanos se suma a este circo"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608225736049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00