Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Fran Ferri: "Durante la pandemia no se ha contado ni con Igualdad ni con Educación"

El portavoz de Compromís en les Corts, da por zanjado el desencuentro en el seno botánico

Entrevista a Fran Ferri, portavoz de Compromís en les Corts

Entrevista a Fran Ferri, portavoz de Compromís en les Corts

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608202516408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"En toda pareja, o trío, son normales las desavenencias". Fran Ferri, el portavoz de Compromís en les Corts, da por zanjado el desencuentro en el seno botánico y asegura, lo ha hecho en la SER en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que ya trabajan para resolver las razones del desencuentro. Básicamente, que durante la pandemia muchas decisiones se han tomado directamente desde presidencia y desde sanitat sin pasar por comisión con presencia del resto de departamentos con cosas que decir, como Igualdad y Educación. Pero según Ferri, bien está lo que bien acaba y cree que al final saldrán reforzados.

El síndic valora muy positivamente la acción del ejecutivo frente a la pandemia con ese único pero. Preguntado por el acercamiento mutuo entre Ciudadanos y Pspv a cuenta de los presupuestos de la Generalitat, Ferri insiste: No tienen ningún problema con que Ciudadanos aprueben también los presupuestos siempre que estos sean botánicos y que los socialistas no viren a la derecha. Cree, en ese sentido, que al aplicar mayor progresividad a la reforma fiscal eso lo han conseguido y es cosa de Ciudadanos subirse o no al barco.

En ese sentido insiste: Ciudadanos se equivoca cuando plantea que la subida de impuestos que propone Compromís vaya a perjudicar a las clases medias. Es más, cree Ferri, que será al contrario. Ha vuelto a recordar que solo subirían los impuestos a rentas anuales superiores a los 140.000 euros. Que no son ni mucho menos la mayoría. Son solo el 0'2% de la población. Y que ese dinero se destinaría a deducciones para los más desfavorecidos. Por ejemplo, a ayudas al alquiler.

Sobre el proyecto de ley de economía circular que se anunció se presentaría en les Corts y finalmente se retrasó esa presentación que aún no ha tenido lugar de hecho, Fran Ferri explica que se están resolviendo problemas técnicos. Y que se escogió el sistema de presentarla por los grupos botánicos en lugar de que fuera la consellera Mireia Mollà, de Compromís, porque se trata de una respuesta a una demanda de la Unión Europea que tiene unos plazos que hay que cumplir. Si se hubiera presentado la ley desde la conselleria no hubiera dado tiempo. No se trata, asegura, de saltarse ningún control.

El futuro de Compromís

Fran Ferri afirma que todavía no es el momento de que se presenten candidaturas para liderar la coalición Compromís. Respalda la única que por ahora ha dado ese paso adelante que es la actual presidenta Águeda Micó y la felicita por el trabajo realizado y se desmarca del debate. Debate que, por cierto, incluye la posibilidad de un cambio de nombre. Igual que en su día Unitat del Poble Valencià se convirtió en el Bloc, ahora Compromís podría pasar a llamarse de otra forma. De la militancia depende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00