Sociedad

Condenado a 21 años de prisión el asesino de Ana Belén

La sentencia concluye que el condenado actuó con alevosía

El condenado en un momento del juicio / EFE

Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 21 años de cárcel al asesinó de Ana Belén, la vecina de Lantarón cuya pareja asestó numerosos martillazos en la cabeza hasta acabar con su vida en octubre de 2017.

La sentencia considera probado que el acusado, del que su esposa pretendía separarse, golpeó en la cabeza a su mujer "con intención de matarla". Tras asestarle varios golpes, la víctima cayó al suelo, donde el agresor continuó golpeándola "llegando a romper el mango del martillo".

El fallo considera que existió una acción "alevosa" por parte del acusado, pero no que "buscara deliberadamente" incrementar el sufrimiento de la víctima. En este sentido, no considera probado que las heridas producidas persiguieran "de manera innecesaria" provocar su sufrimiento y dolor. 

La sentencia se ha hecho pública este jueves, después de que el jurado considerara al procesado autor confeso de un delito de asesinato con alevosía, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género, aunque descartó ensañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00