Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición
Forajidos

José Quiles, un peregrino global

Dejo los estudios universitarios para recorrer -de forma 'low-cost'- este mundo finito y descubrir a las personas que lo habitan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un peregrino es aquella persona que se adentra tierras extrañas en busca de un objetivo; de algo o de alguien. En ese caso, de José Quiles se puede decir que es un peregrino del siglo XXI con todo lo que ello significa. Habita un planeta finito o abarcable y en su caso, ese afán por explorar o por llegar a lugares desconocidos o más o menos lejanos, tiene una clara motivación: descubrir a las personas que los habitan.

En uno de sus viajes / José Quiles

Conocer a esas gentes es lo que le ha llevado a hacer rutas increíbles. En el ámbito más cercano desde el GR 11 que atraviesa los Pirineos hasta el Camino de Santiago. Y fuera de nuestro país ha recorrido Escocia en kayak, atravesado Suiza en patines o Israel a pie; pero también ha pasado un año en tienda de campaña en Islandia; o ha llegado a Nepal, Japón o Marruecos.

En patines por Suiza / José Quiles

Aventuras 'low-cost', ya que siempre hace estas travesías con su tienda de campaña acampando a orillas de algún lago o del mar (lo que casi le cuesta un disgusto por el tsumani de Japón en 2011) o en un páramo junto a una escuela infantil en Islandia, lo que le proporcionó un maravilloso despertar rodeado de críos que le preguntaban quién era y qué hacía allí.

Pero, además, Quiles ha escrito tres libros y cuenta con una página web (www.derutas.es) en la que acerca a los menos avezados todo lo que deben conocer para introducirse en el mundo del senderismo global.

De todos estos lugares, además de volver con los ojos llenos de paisajes distintos, siempre lo hace con un mensaje de esperanza en la humanidad; con testimonios y acciones de personas que se abren al extraño para facilitarle las cosas. Y prueba de ello ha encontrado, afirma, en lugares tan distintos como Israel o Suiza. Sin olvidar a los maravillosos habitantes del Nepal.

Con la mochila a cuestas / José Quiles

Muchas aventuras en este nuevo capítulo de Forajidos protagonizado por José Quiles.

De acampada / José Quiles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?