Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Presentación libros

Mujer Siglo XXI organiza la presentación del libro "Mujeres líderes en la educación del siglo XXI"

El libro, escrito por Ana Farré, centra su atención en 22 mujeres claves en el desarrollo de la educación en el presente siglo

Foto protocolaria antes de la presentación del libro

Foto protocolaria antes de la presentación del libro / Radio Bilbao - Cadena SER

La Sociedad Bilbaína ha acogido este viernes por la tarde la primera presentación presencial del libro "Mujeres líderes en la educación del siglo XXI" (ed. Brief), obra de Ana María Farré. El acto, organizado por la asociación Mujer Siglo XXI ha contado con la presencia, entre otras, de Ana Pérez Saitua, Garbiñe Larralde y Tania Santiago.

La presidenta de la asociación, Carmen Miral, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a la autora del libro. Una presentación en la que Miral ha puesto en valor la actividad llevada a cabo por la asociación Mujer Siglo XXI a pesar de la pandemia, destacando que, pese a todo ha sido "un año positivo" para ellas.

Farré, catalana de nacimiento pero residente en Aragón, ha venido acompañada de Mayte Mazuelas, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Empresarios de Aragón. Mazuelas ha tenido unas breves palabras de aprecio hacia la autora de un libro que habla de mujeres "que no abrieron informativos", pero que hicieron cosas "excepcionales".

El público ha estado limitado por la COVID-19 y se ha tenido que distanciar para mantener los requisitos sanitarios / Radio Bilbao

Tras ello ha tomado la palabra la propia autora del libro, que ha agradecido la presencia de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, al acto de presentacióndel libro. Farré ha puesto en valor el carácter "premonitorio" de su libro sobre cómo será la educación en este siglo. La obra se compone de 22 entrevistas guionizadas a figuras femeninas relevante en el ámbito de la educación como Alejandra Vallejo-Nágera, la propia Ana Pérez Saitua  o Montserrat del Pozo.

Una visión "prismática" de ahí la alusión a un kaleidoscopio en la portada del libro sobre la educación del futuro y sus retos que se aborda desde una clara apuesta por el liderazgo femenino que no entra en conflicto con la figura masculina sino que plante un liderazgo compartido. Todo en una obra que pretende ser, según la autora, "un homenaje a la mujer educadora" desde los más variados ámbitos de la sociedad, incluyendo, por ejemplo, el papel educativo de las madres.

Tras la presentación del libro, la periodista Nekane Lauzirica ha dado paso a un coloquio con preguntas a la propia autora, a Ana Pérez Saitua, Garbiñe Larralde y Tania Santiago, además de las preguntas del público asistente, limitado, como no podía ser de otra manera, por la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?