Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

Las obras del nuevo Centro Rural Agrupado Penyagolosa de Les Useres ya están en marcha

Plataforma veïnal Fem l'escola

Plataforma veïnal Fem l'escola / Conselleria de Educación

A principios de diciembre se celebró el acto de firma del acta de inicio de obras del nuevo Centro Rural Agrupado Penyagolosa, que estará ubicado en Les Useres. Un municipio que perdió su colegio hace trece años, en 2007, año en el que los estudiantes trasladaron sus aulas a la Casa de la Cultura.

Ya han comenzado las obras del nuevo centro educativo, que tendrá tres alturas, se construirá en un plazo de 13 meses y contará con dos aulas de Infantil y tres de Primaria con un total de 90 plazas escolares. Además, tendrá un comedor con cocina para 50 alumnos en dos turnos. La Conselleria de Educación destinará más de dos millones y medio de euros en este proyecto. Además, también tendrá un gimnasio con vestuarios y duchas, un aula de apoyo a la integración, biblioteca, así como un aula de ciencias experimentales y plástica, huerto escolar y pista polideportiva.

La Conselleria de Educación ha destinado más de 50 millones de euros en el presupuesto para obras en centros educativos de la provincia de Castellón.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?