Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos sanitarias de Tenerife se derrumban ante la gravedad de la pandemia

La psiquiatra y Gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Natacha Sujanani e Iballa Vera Melián, auxiliar de enfermería en la planta Covid 19 rompen a llorar en directo durante la programación especial de los premios Teide de Oro 2020

Una enfermera derrotada durante la lucha contra el Covid-19

Una enfermera derrotada durante la lucha contra el Covid-19 / Getty Images

Los 'Teide de Oro' premian a los trabajadores de la sanidad tinerfeña y reivindican el servicio público, un reconocimiento al ejemplar trabajo realizado durante un año inédito que puesto a prueba la solidez de nuestra sanidad públicaLa distinción recae en el personal del Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y del Servicio de Atención Primaria de Tenerife. Dos sanitarias se han emocionado durante la programación especial de la SER dedicada a reconocer su labor. Escucha ese momento aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Debido al empeoramiento de la situación sanitaria en Tenerife, Radio Club ha decidido suspender su acto de entrega de los Premios Teide de Oro, sin embargo, la SER en Tenerife ha emitido una programación especial por la que han pasado los responsables de los servicios para recoger el premio en nombre de todos los trabajadores de la sanidad pública de Tenerife.

Natacha Sujanani, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria se ha emocionado en directo al recibir el premio, "no me olvidaré jamás en mi vida del papel que ha jugado Julio Pérez en la pandemia, era un momento muy crítico, le estaré eternamente agradecida, muchísimas gracias por el premio y por el reconocimiento. Seguimos", ha dicho la psiquiatra entre lágrimas. 

Escucha el programa especial Teide de Oro 2020 en Hoy por Hoy Tenerife aquí

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Teide de Oro 2020 está dedicado no solo los médicos, enfermeras y auxiliares sino a los administrativos, celadores, la gente que trabaja en los comedores, los que reparten y suministran el agua y la fruta a los hospitales. El personal de limpieza. Los esenciales son ellos. "Nos habíamos olvidado de quienes son los trabajadores imprescindibles para nuestra supervivencia", explica Lourdes Santana, directora de Radio Club Tenerife. "Un exceso de frivolidad en esta sociedad de consumo nos había hecho olvidar quienes son realmente los esenciales. Los oficios que vemos pero que casi nunca miramos y muy pocas veces valoramos", añade. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?