Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Farjas advierte que está siendo muy difícil reducir la incidencia del coronavirus en A Coruña

El comité científico analizará el lunes el cierre perimetral y los desplazamientos familiares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El lunes se reúne el comité científico que asesora a la Xunta para decidir definitivamente sobre las Navidades en estos tiempos de pandemia, sobre la mesa, el cierre perimetral por ejemplo del área de A Coruña. La epidemióloga Pilar Farjas, colaboradora de Radio Coruña Cadena SER, miembro del comité, ha advertido que está siendo muy difícil revertir la incidencia de la pandemia. Subraya que no podemos relajarnos y que la autorización para desplazamientos familiares debe ser una excepción que hay que estudiar.

Galicia seguirá perimetrada y se mantendrán las restricciones. Sigue en estudio la excepción ante la posibilidad de desplazamiento para reuniones familiares. Estará muy condicionada a la evolución de todas las comunidades autónomas y de cada área sanitaria y municipio, pero toda mejora, advierte, es muy lenta.

Pilar Farjas, miembro del comité clínico en Radio Coruña Cadena SER ha declarado que "Galicia estará perimetrado y se seguirá controlando cada una de las ciudades, Concellos y Comarcas, pero la excepción a la posibilidad de desplazamientos para reuniones familiares estará muy condicionada a la evolución como vamos viendo en todas las comunidades autónomas".

Galicia estará cerrada del 23 de diciembre al 6 de enero, por lo que no se podrá salir o entrar a excepción de motivos que señale el comité, seguro los laborales y de estudios o sanitarios y cuidados. La recomendación de la Xunta de cara a las reuniones navideñas es que se produzcan en el ámbito de una unidad familiar de convivientes a la que se pueda sumar, como mucho, otra unidad. Reuniones de un máximo de 6 personas, sin contar a los niños, y que se minimicen los contactos en los días previos. Durante las cenas y comidas piden usar siempre que sea posible la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?