
La Marina Alta cancela actos culturales y deportivos
Debido a los últimos datos de incidencia del coronavirus y siguiendo las recomendaciones del departamento de Salud Pública

Gente con mascarilla / Getty Images
Tras la reunión semanal de los alcaldes de la Marina Alta con el departamento de Salud Pública de Dénia, en la que se ha expresado la preocupación dado el incremento de casos de COVID-19, en las últimas actualizaciones, los Ayuntamientos de la comarca suspenden actos y acontecimientos culturales y deportivos.
Así, el Consistorio de Dénia ha informado de la suspensión de todos los actos de la programación de Navidad, las actividades culturales y deportivas, así como los talleres y actividades de Juventud y Aulas de la Tercera Edad a partir de hoy viernes, 18 de diciembre, hasta nuevo aviso.
Queda suspendido también el rastro del viernes, que se instala en la explanada de Torrecremada.
Desde el Ayuntamiento de la capital comarcal se realiza un llamamiento a la ciudadanía a que respetan las medidas COVID-19, anunciadas ayer por la Generalitat Valenciana, y los recomendamos que se mantengan informados de las últimas novedades a través de los canales oficiales.
Xàbia
El Ayuntamiento de Xàbia ha suspendido varias de las actividades culturales y de ocio previstas en los próximos días.
Es el caso del concierto del Grupo Polifónico Ars Nova, programado para mañana 19 de diciembre en la iglesia Sant Bertomeu.
La actividad “play music” prevista hoy viernes por PlayJove en el Riurau y el torneo de Fifa programado el partes en PlayJove. El resto de actividades incluidas en Nadal Jove se decidirá en base a la evolución de los datos.
También se anulan el Nadal Esportiu, los talleres Navideños en el Civic Punt, los entrenamientos de distintos clubes deportivos, y competiciones deportivas.
Por otro lado, del 19 al 27 diciembre las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas. Y se reduce el horario del Mercat Municipal, de lunes a viernes de 8 a 21 horas; y sábados. De 8 a 15 horas.
Ondara
El Ayuntamiento de Ondara ha anunciado que desde hoy, viernes 18 de diciembre a las 14 horas, se suspenden todos los actos culturales y deportivos (de las Escuelas Deportivas Municipales) con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.
En lo que respecta a los actos deportivos, afecta a los entrenamientos y competiciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara desde hoy y, de momento, hasta el 7 de enero. También se suspenden los cursos de natación. No se cierran, pero sí que se suspenden las actividades, en las instalaciones deportivas municipales (pabellón, polideportivo, piscina, trinquet).
En el apartado cultural, se suspende toda la agenda cultural prevista desde hoy y hasta el 2 de enero (en estas suspensiones se encuentra el concierto de la UMO de este 20 de diciembre; y todas las actividades navideñas previstas para la próxima semana, así como el resto de los actos programados).
En este caso, se concreta esta medida hasta el 2 de enero de momento, si bien se está a expensas de una nueva reunión con Salud Pública para comprobar la evolución de casos antes de tomar la decisión de ampliar las suspensiones también para más adelante.
Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha hecho una llamada a la responsabilidad y a la conciencia de la ciudadanía, así como al respeto de las medidas establecidas, para contener el contagio.
Gata de Gorgos
El Ayuntamiento de Gata de Gorgos comunicaba ya el jueves 17 de diciembre, que, a causa de la situación actual de COVID-19 con el aumento considerable de casos detectados y para evitar la saturación de los servicios sanitarios en nuestro pueblo y comarca, se suspenden todos los actos y acontecimientos culturales y deportivos previstos hasta nuevo aviso.
Desde el Consistorio gatero se hace un llamamiento a la responsabilidad personal y a respetar las medidas establecidas para contener los contagios. También se asegura que la salud de las personas tiene que estar siempre por delante de cualquier otra cosa.
El Verger
Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de El Verger se informaba ya el jueves 17 de diciembre, que, debido a la situación actual de COVID-19 en el pueblo, se suspenden todos los actos y eventos culturales, deportivos y tradicionales programados para este fin de semana.
Además, se hace una llamamiento a la responsabilidad y a la conciencia, así como al respeto de las medidas establecidas, para contener el contagio.
- La Marina Alta
- Comarcas
- Provincia Alicante
- Coronavirus Covid-19
- Comunidad Valenciana
- Administración comarcal
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Administración pública
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
