Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

2-1. La UD Ibiza elimina al Compostela con un golazo de Castel en la prórroga

Los gallegos plantaron cara durante todo el choque

Los jugadores de la Ud celebran el gol de Castel

Los jugadores de la Ud celebran el gol de Castel / UD IBIZA

La UD Ibiza quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey.  Pero tocó sufrir para eliminar en Can Misses a un bravo Compostela. Un gol de antología de Castel en la prórroga, con un remate perfecto con la pierna izquierda desde la frontal que entró por la escuadra de la portería gallega permitió a los ibicencos superar la primera eliminatoria de la ronda copera.

Todo parecía coser y cantar cuando a los cinco minutos de partido, un centro de Kiké López lo cabeceó a la red Sibo para poner por delante a los locales. Pero lo que llegó después no era lo que esperan los cerca de 1.300 aficionados que poblaron las gradas del estadio municipal. El Ibiza no era el equipo solvente de toda la temporada. Con Javi Pérez, Javi Lara y Morillas, tocados, el técnico Juan Carlos Carcedo retocó la alineación y donde más se notó el cambio fue en la medular,. El centro del campo no existió en toda la primera parte y tampoco funcionó el experimento de jugar con dos delanteros centro, Rodado y Castel. La UD se mostraba imprecisa e insegura en defensa en la primera aparición juntos de Goldar y Paro como centrales y Rubén en el lateral izquierdo. El Compostela se fue adueñando del choque en el primer tiempo porque estaba mejor posicionado en el campo y tenía más balón. Dio hasta tres avisos y no falló en el cuarto en una acción por banda que remachó a placer Brais.

No reacció el Ibiza, incapaz de mantener su juego de posesión. No aparecían ninguno de los centrocampistas para generar juego y todo quedaba a expensas de acciones aisladas. En una de ellas, Castel pudo marcar pero no acertó en la definición.

El segundo tiempo arrancó con ocasiones locales aunque seguía sin verse fluidez en el juego. Volvió a gozar Castel de un mano a mano pero no pudo superar al portero Pato. Movió el banquillo Carcedo, arriesgando con la entrada de Ekain y de Karim primero y de Davo pocos minutos después. Cerca del final, susto y sufrimiento en la grada con una gran ocasión de los visitantes que desbarató Germán.

Se llegó al tiempo extra en el que el Ibiza tuvo varias ocasiones claras. Ekain mandó un balón al larguero, y lo mejor fue el golazo de Castel nada más arrancar la segunda parte de la prórroga que daba el pase a la siguiente ronda.

La UD Ibiza cierra el año con unos registros increibles. Desde que empezó la pretemporada no conjuga el verbo perder en todos los partidos amistosos u oficiales que ha jugado en la presente campaña. Y que siga la racha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?