Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Formentera recoge 2.829 firmas para pedir al Govern la vuelta del servicio de hemodiálisis

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y los pacientes en diálisis de la isla han remitido una carta al Govern balear

Un momento durante el encuentro entre el Consell y los pacientes / Consell de Formentera

Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y los pacientes en diálisis de la isla han remitido una carta al Govern balear para pedir en la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en la isla. Una misiva que va acompañada de las 2.829 firmas que se han recogido entre los ciudadanos para apoyar esta causa.

En la carta recuerda que los pacientes de la Pitiusa menor se ven obligados a desplazarse a Ibiza para recibir tratamiento, con la dificultad que conlleva para los enfermos tener que coger un barco tres días por semana.

Ferrer recuerda que el Hospital de Formentera ya cuenta con la maquinaria y el personal para ofrecer estos tratamientos, por lo que no sería necesaria una inversión extra por parte del Govern balear, que ya ha incluido en los presupuestos para el año que viene una enmienda de la diputada por Formentera, Silvia Tur, para que se incluya la dotación económica necesaria para poner de nuevo en marcha el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00