Fútbol | Deportes

Lotería de Navidad 2020: las tendencias de este año

Piden no darse besos ni abrazos si toca El Gordo

Una persona compra un décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Una persona compra un décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020.

PALMA

Ya se empieza a notar el espíritu navideño. Y es que, sin ir más lejos, el próximo martes, 22 de diciembre, se celebra la esperada lotería de Navidad. Hemos hablado con administraciones de lotería y jugadores y parece que, a pesar de los duros momentos, la ilusión no se pierde.

La gente se está animando a comprar lotería de Navidad estos últimos días, y eso que al principio la venta de décimos parecía no arrancar.

Belén Aguiló, la propietaria de la administración de loterías número 15 de Palma, la que está al lado del Corte Inglés de Avenidas, nos cuenta que, aunque casi todos se han animado a última hora, gastan poco. Los loteros calculan que van a facturar entre un 30 y un 50 por ciento menos que el año pasado, pero se esperaban un panorama aún peor.

"La gente no ha cerrado tanto. Digamos que hemos tenido mucha gente, pero la cantidad de dinero que ha jugado cada uno ha sido inferior", dice Aguiló.

Aun así, muchos siguen jugando por tradición y por no quedarse sin nada si, al final, el premio toca. Hay quien hasta tiene su rutina para seguir el sorteo en directo.

"Lo compro por tradición, por ver si toca y verlo con los niños en la tele", dice María Torres, en la cola para comprar un décimo. "Siempre juego lo mismo, los números de la empresa, porque me daría mucha rabia si toca quedarme sin", cuenta otra palmesana esperando a las puertas de la administración de lotería. "Me gusta verlo por la tele y ese día, el día 22, no trabajo. Me siento, me torro un poquito de botifarró y a ver la lotería", explica otro vecino de Palma.

Y, cuidado, que si llega a tocar El Gordo, desde Loterías y Apuestas del Estado piden contener la euforia y no abrazarse. Algo, dice la lotera Belén Aguiló, un poco complicado: "Desde la central nos han pedido que, en la medida de lo posible, intentemos que si damos premios la euforia no se desborde y no hay abrazos ni contacto, aunque lo veo difícil", ríe la lotera Belén Aguiló.

Y detrás de ese premio, de El Gordo, muchos se decantan por jugar a números impares, como es tradición: el 3, el 5, el 7 y el 9. Los más supersticiosos optan también por el 13, que ya está casi agotado. Sin embargo, si hay un número que destaca este año es el 20.

Caiga el Gordo en Balears o no, lo importante, dicen loteros y jugadores, es no perder la ilusión y que toque a gente que realmente lo necesita. Esperemos, al menos, acabar este fatídico año con una buena noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00