Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

En dos semanas se comenzará a vacunar a usuarios y trabajadores de residencias de la Región

La Región registra seis nuevas muertes y 177 nuevos casos de Covid en el último día

La Región suma 44 fallecidos en la última semana

La Región suma 44 fallecidos en la última semana / CARM

En dos semanas la Región de Murcia comenzará a vacunar a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y discapacitados, que de este modo serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer que se comenzará a administrar el 27 de diciembre. Se calcula que unas 12.400 personas, entre trabajadores y residentes, serán los primeros en vacunarse, aunque dice Jaime Pérez, el portavoz del Comité Covid, que ahora tratan de saber el grado de aceptación de la vacuna entre esta población de riesgo, esto es, quién se quiere poner la vacuna.

La Región ha registrado seis fallecimientos por Covid-19 y 177 nuevos casos, lo que deja a la Región en una situación "estable con un ligero repunte de personas ingresadas", por lo que valorarán alguna restricción adicional porque "no nos podemos permitir una tercera ola".

El nivel de alerta es medio alto y desde Sanidad se recomienda en fechas navideñas el disminuir el número en encuentros, evitar no convivientes, no estar mucho tiempo en sitios cerrados, ventilar regularmente esos espacios, y evitar la participación en lo posible de personas vulnerables, de riesgo y mayores.

Pérez recuerda que el nivel de prevalencia de la enfermedad en la Región de Murcia sigue siendo muy bajo, en torno al 6,1 por ciento, cuando la media estatal está en cerca del diez por ciento, lo que deja a nuestra comunidad en una situación débil con las vistas puestas a un mes de enero "que puede ser duro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?