Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

El sorprendente premio internacional de la remodelación de Anoeta

El estadio de la Real Sociedad recibe el Premio 'Prix Versailles 2020 for Sports' por delante de otros estadios majestuosos y nuevos como el del Tottenham de Londres o el Puskas Arena de Budapest

Imagen nocturna del estadio de Anoeta

Imagen nocturna del estadio de Anoeta / Real Sociedad

La remodelación del estadio de Anoeta, por la que hubo que esperar y trabajar tanto, ha sido premiada como un prestigioso galardón de arquitectura como el ‘Prix Versailles 2020 for Sports’, uno de los premios más relevantes del mundo de la arquitectura y el diseño en el apartado deportivo. Un respaldo importante a un proyecto liderado por la propia Real Sociedad, que ha costeado el 90% des inversión, y que ha diseñado la arquitecta donostiarra Izaskun Larzabal. Anoeta, llamado comercialmente Reale Arena, competía por este galardón junto a los espectaculares Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

El estadio, de dominio municipal, recibe así “un reconocimiento y un broche de oro a un proyecto difícil pero ilusionante que ha permitido culminar la renovación de una instalación deportiva que es ya un icono para la ciudad y para todo el territorio”, según señala el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Por su parte, para Izaskun Larzabal supone “cerrar un círculo de un proyecto largo y complicado, apoyado en mucha gente, genera mucha ilusión ver el esfuerzo recompensado”. Y el presidente de la Real también se mostraba muy satisfecho. “Hay que agradecer el trabajo de mucha gente, de los constructores, trabajadores, ayuntamiento, de Izaskun... es un premio que refuerza nuestro trabajo por llenar de vida esta instalación, la pena es que este año lo tenemos vacío de nuestra gente”.

El premio ha sido ha sido otorgado por el prestigioso jurado del Prix Versailles, formado por figuras destacadas de múltiples disciplinas: arquitectos de renombre mundial, chefs de tres estrellas y personas influyentes del mundo cultural y artístico. Los criterios utilizados para seleccionar las instalaciones deportivas más bellas incluyen su innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local y eficiencia energética.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?