Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol considera "arriesgado" que Oyarzabal juegue contra el Levante

El técnico de la Real Sociedad no se muestra preocupado por los siete partidos seguidos sin ganar, pero sí que cree que "necesario" ganar ya para recuperar sensaciones, "especialmente de cara a gol"

Imanol quiere los tres puntos

Imanol quiere los tres puntos / CIRO DE LUCA (REUTERS)

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad ha comparecido desde El Saler en la previa de la visita al Levante de este sabado, con las bajas importantes de Aritz Elustondo, David Silva y Mikel Oyarzabal.

-Sin urgencias. "Siempre se necesita ganar, da igual lo que hayas hecho antes, que vengas de cinco victorias o seis, como hace mes y medio, o ahora que llevamos siete sin ganar. El objetivo es ir a ganar siempre, con la misma ambición, humildad y dar con la tecla para solucionar los problemas que estamos teniendo cada a gol y sumar los tres puntos".

-Falta el gol. "Creo que, a nivel de juego y ocasiones, el equipo se ha mostrado bien en todos los partidos menos en la primera parte del Camp Nou, así que la idea es darle continuidad y, evidentemente, estar más acertados cara a gol para poder ganar los partidos. Creo que estamos jugando todos los partidos un nivel máximo, tanto en Europa League como en LaLiga, ante rivales diferentes, pero siempre muy competitivos, incluso el otro día en el segundo tiempo ante el todopoderoso Barcelona"

-No hay interés en ver a la Real arriba. "Que va, incluso todo lo contrario. Creo que, el día que nos clasificamos contra el Nápoles, con el empate a uno, no sólo los aficionados de la Real, sino mucha gente a nivel nacional, se alegró por lo bien que está jugando el equipo, por lo joven que es".

-Baja de Silva clave. "Es que Silva sólo hay uno, lo que la gente no puede pretender es tener otro David Silva, sólo hay uno. Y no estoy para nada preocupado, porque la plantilla es la que es y estoy muy contento con ella. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer perfectamente en esa posición. ¿Oyarzabal? Sería arriesgado que jugase ya, creo que va a estar para el siguiente, contra el Atlético de Madrid".

-Merino difícil de rotar. "Claro que me preocupa, porque son muchos minutos, lo de este año, sobre todo la última fase, está siendo brutal, con dos días sólo para recuperar, algo complicado, lo que te hace apostar en algunos momentos por jugadores que no están en plenitud física, pero es para todos los equipos que estamos en Europa igual y hay que afrontarlo lo mejor posible".

-No hay parón en navidad. "Vendría muy bien, porque lo que está haciendo el equipo a nivel de entrenar y competir es tremendo, y es insoportable darle continuidad a todos esto sin tener descanso. Y lo que viene luego es otra vez terrible, un no parar entre LaLiga y Supercopa, compitiendo en todos los torneos, vamos a ver hasta donde nos llega la gasolina. Ojalá que dentro de unos meses estemos hablando de la Real igual de bien que lo estamos haciendo ahora".

-Levante. "No tengo dudas, siempre he dicho que el equipo de Paco López juega muy bien al fútbol, que trabaja una barbaridad y tiene jugadores de muchísima calidad. No ha sido bueno su inicio, pero eso no quiere decir que estén jugando mal, sino todo lo contrario, tienen menos puntos de los que han merecido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?