Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Roban la taquilla de "Amigos de la Música" y provocan destrozos en la Ciudad de los Niños

La Policía Nacional investiga el robo cometido en la madrugada del miércoles en el Hospital de Santiago

Acceso principal del Hospital de Santiago

Acceso principal del Hospital de Santiago / Ayuntamiento Úbeda

La Policía Nacional investiga los hechos delictivos ocurridos en la madrugada del pasado miércoles en el centro cultural del Hospital de Santiago de Úbeda. El despacho de la Asociación Amigos de la Música fue objetivo de los cacos. De allí, y tras forzar la puerta de entrada, se llevaron la caja fuerte de la asociación.

En la misma había unos 700 euros con la que estaba previsto pagar la devolución de las entradas de los conciertos del XXXII Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, que este año han tenido que suspenderse a causa de la pandemia, según contaba Antonio Fuentes, presidente en funciones de la Asociación.

Robos y destrozos que más tarde se trasladaron al patio trasero del hospital donde durante estos días se encuentra instalada La Ciudad de los Niños. Allí rompieron las puertas de las taquillas y junto la rotura de cristales y otros desperfectos para poder acceder a diferentes dependencias, al parecer, con el objetivo de hacerse con la recaudación de atracciones instaladas en esta época navideña.

Se estudia si este caso puede estar relacionado con el ocurrido días antes en la pista de patinaje sobre hielo, ubicada en la plaza de toros, donde se destrozaron varias máquinas expendedoras.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido. Ya ha interrogado a una persona que fue localizada en el interior del Hospital de Santiago tras cometerse el robo. Allí se encontraba intentado escapar del recinto. También la caja registradora de Amigos de la Música, vacía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?