Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Joan Ribó: "Con la vacuna se abre la posibilidad de celebrar las Fallas, pero no en marzo"

En declaraciones a la SER, el alcalde confía en que en pocos meses se haya avanzado en la inmunización de rebaño gracias a la vacuna, por lo que no descarta que las Fallas se pospongan hasta un poco antes del verano

Imagen de la falla del Ayuntamiento de València 2020 durante su montaje antes del aplazamiento y finalmente suspensión de las Fallas por la Covid-19

Imagen de la falla del Ayuntamiento de València 2020 durante su montaje antes del aplazamiento y finalmente suspensión de las Fallas por la Covid-19 / Rober Solsona (Europa Press)

El alcalde de València, Joan Ribó, reconoce en declaraciones a la Cadena SER que, dada la evolución de la pandemia, se complica la celebración de las Fallas el próximo mes de marzo, aunque es algo que "depende únicamente de la decisión de las autoridades sanitarias".

Con todo, confía en que en pocos meses se haya avanzado en la inmunización de rebaño gracias a la vacuna, por lo que no descarta que las Fallas se pospongan hasta un poco antes del verano. Ribó cree que el sentir del mundo fallero es que la fiesta tiene que seguir siendo lo más parecida a como la conocemos y si eso conlleva esperar unos meses, pues así será.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pendientes de la vacuna

El alcalde confía en que en pocas semanas empiece a vacunarse en España y València y eso "va a abrir un nuevo escenario". Dependerá, según Ribó, "de la velocidad en la que se desarrolle ese proceso para que en unos meses se pueda contemplar otra perspectiva".

Ribó reconoce que no es capaz "de ver cuándo saldremos del túnel", pero espera que "si la vacuna contra el coronavirus se administra al ritmo de la de la gripe, "en tres o cuatro meses" podríamos alcanzar la deseada inmunidad de rebaño, y con ella el comienzo del fin de las restricciones actuales.

Llamamiento a la responsabilidad

El alcalde de València reconoce que las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de cara a la Navidad "nos afectan a muchos que teníamos medio programadas unas fiestas sobre la base de diez personas, que ahora hay que reducir a seis". "Es complicado y doloroso", explica Ribó, pero es importante conocer que "esta semana los niveles de contagio son muy elevados y hay que dar una respuesta rápida".

Ribó lanza un mensaje de responsabilidad a toda la ciudadanía. "Hay que respetar las normas, es el único camino para salir adelante", ha zanjado el primer edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?