Política
Ayuntamiento Valencia

Joan Ribó: "Con la vacuna se abre la posibilidad de celebrar las Fallas, pero no en marzo"

En declaraciones a la SER, el alcalde confía en que en pocos meses se haya avanzado en la inmunización de rebaño gracias a la vacuna, por lo que no descarta que las Fallas se pospongan hasta un poco antes del verano

Imagen de la falla del Ayuntamiento de València 2020 durante su montaje antes del aplazamiento y finalmente suspensión de las Fallas por la Covid-19 / Rober Solsona EUROPA PRESS

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, reconoce en declaraciones a la Cadena SER que, dada la evolución de la pandemia, se complica la celebración de las Fallas el próximo mes de marzo, aunque es algo que "depende únicamente de la decisión de las autoridades sanitarias".

Con todo, confía en que en pocos meses se haya avanzado en la inmunización de rebaño gracias a la vacuna, por lo que no descarta que las Fallas se pospongan hasta un poco antes del verano. Ribó cree que el sentir del mundo fallero es que la fiesta tiene que seguir siendo lo más parecida a como la conocemos y si eso conlleva esperar unos meses, pues así será.

Joan Ribó, alcalde de València: "La vacunación nos abre una posibilidad de celebrar Fallas en 2021, pero no en marzo"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608285655916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pendientes de la vacuna

El alcalde confía en que en pocas semanas empiece a vacunarse en España y València y eso "va a abrir un nuevo escenario". Dependerá, según Ribó, "de la velocidad en la que se desarrolle ese proceso para que en unos meses se pueda contemplar otra perspectiva".

Ribó reconoce que no es capaz "de ver cuándo saldremos del túnel", pero espera que "si la vacuna contra el coronavirus se administra al ritmo de la de la gripe, "en tres o cuatro meses" podríamos alcanzar la deseada inmunidad de rebaño, y con ella el comienzo del fin de las restricciones actuales.

Llamamiento a la responsabilidad

El alcalde de València reconoce que las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de cara a la Navidad "nos afectan a muchos que teníamos medio programadas unas fiestas sobre la base de diez personas, que ahora hay que reducir a seis". "Es complicado y doloroso", explica Ribó, pero es importante conocer que "esta semana los niveles de contagio son muy elevados y hay que dar una respuesta rápida".

Ribó lanza un mensaje de responsabilidad a toda la ciudadanía. "Hay que respetar las normas, es el único camino para salir adelante", ha zanjado el primer edil.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00