Sociedad
Exposiciones

El artista Hung Yi expone en la Ciutat de les Arts i les Ciències sus esculturas inspiradas en Taiwán

La muestra 'Galaxia Hung' reúne 14 obras, cuatro instaladas en el lago norte del Hemisfèric y diez en el Paseo del Arte del Umbracle

Esculturas de Hung Yi / Cadena SER

Valencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso 'Galaxia Hung', del artista taiwanés Hung Yi. Son en total 14 esculturas, 10 de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y 4 en el lago norte del Hemisfèric.

Se trata de obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán, con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses. La muestra 'Galaxia Hung' permanecerá en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo 21 de febrero.

Esta galaxia está habitada por un sinfín de animales, todos ellos con una percepción colorista y con una visión muy oriental expresada en esos meticulosos dibujos que acompañan a las esculturas instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències durante los próximos tres meses.

Visitas guiadas gratuitas

Todos los días a las 12 horas del 23 de diciembre al 6 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero), y los fines de semana del 9 de enero al 21 de febrero, se han programado visitas guiadas gratuitas para conocer la exposición en grupos reducidos. El punto de encuentro será en las dos esculturas de osos pandas que dan la bienvenida a la exposición en el Paseo del Arte del Umbracle, en el extremo que mira hacia el Palau de les Arts.

Hung Yi es un escultor nacido en Taiwán en 1970. Su obra se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo, principalmente, en los últimos años, está siendo muy prolífico en el arte urbano, exhibiendo sus obras en las calles de las principales urbes del mundo.

El Paseo del Arte del Umbracle se ha convertido en uno de los espacios más destacados de arte público urbano de Valencia. Desde la primera muestra del artista Juan Ripollés, en 2010, hasta las esculturas 'My Secret Garden Valencia' de Arne Quinze que finalizó el pasado marzo, se han expuesto las obras de reconocidos artistas contemporáneos como Jean Claude Farhi, Laurence Jenkell, Cristóbal Gabarrón, Jiménez Deredia. Francisco Simoes, Javier D'Ambrosio, Rogério Timóteo y Ruud Kuijer.

FOTOGALERÍA:

Esculturas de Hung Yi / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00