Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Euroliga

Reynolds provoca la derrota en Baviera

Los vitorianos llegaron a ponerse a 4 puntos en dos ocasiones (52-48 y 54-50) pero luego, en el cuarto final, estuvieron 6 minutos sin conseguir una canasta en juego

Reynolds -el mejor del partido- pugna por un balón con Peters.

Reynolds -el mejor del partido- pugna por un balón con Peters. / Euroliga.

Nueva derrota de TD Systems en su doble jornada europea de la semana. Si el pasado martes cayó de forma estrepitosa ante Zalgiris en Kaunas, también tropezó en Munich ante uno de los equipos más en forma de la competición. El Bayern no tiene estrellas pero juega muy bien como bloque. Los vitorianos tampoco tienen primeros espadas europeos y lo que ha hecho esta semana en los dos desplazamientos ha sido estrellarse. Y eso que Lucic no compareció por sufrir molestias en la espalda. Considerando que es uno de sus principales artilleros, ni tan mal. Pero ni por esas ya que los baskonistas no dieron la talla para hacer sombra al combinado germano.

El partido comenzó con un triple de Henry y con una gran aportación de Fall atrás (tapón) y en ofensiva (canastas). Los alemanes tardaron 4 minutos y medio en meter los primeros puntos en el aro rival. Fue Radosevic con un triple pero a esas alturas los bávaros llevaban 1/9 en tiros de campo. Fue abrirse el grifo e inundar la cancha porque el Bayern encadenó un parcial de 11-2 y se puso por delante por primera vez. La entrada de Zipser, en ese sentido, resultó fundamental. Un triple de Peters en los últimos segundos dejó la herida menos abierta de lo previsible. 18-15 al final de los primeros minutos y a seguir trabajando.

Baskonia arrancó lastrado en la segunda entrega porque, en apenas un minuto, estaba ya en bonus por cometer cuatro faltas. Reynolds fue el gran protagonista de esos minutos y, cuando su entrenador lo sentó faltando seis para el descanso, llevaba ya 10 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración. Los de Ivanovic estuvieron más de 3 minutos sin anotar ni una sola canasta. De hecho, en los primeros 4 del segundo cuarto sólo consiguió una de Fall. Los interiores no funcionaban, los hombres de perímetro no tomaban tiros y los directores de juego tampoco desnivelaban. El Bayern se llegó a poner 15 arriba con el 36-21 pero un buen final con parcial de 2-9 amortiguó un poco la diferencia. Incluso Giedraitis, sobre la bocina, estuvo a punto de conseguir un triple pero el balón le hizo la corbata. Habría sido su punto 500 en Euroliga. Luego batió esa marca en el minuto 25.

El tercer cuarto comenzó con un parcial favorable a los bávaros de 7-2 pero TD Systems reaccionó y fue recortando diferencias. Un triple de Zoran Dragic le dio su punto número 1.000 a lo largo de su recorrido por la máxima competición continental. Si Baskonia sufrió en los otros periodos, el tercero lo empató a 20. De hecho, llegó a ponerse a 4 de diferencia con el 52-48 y el 54-50 pero una serie de fallos y malas decisiones volvieron a estirar la goma a favor de los alemanes. Fueron buenos minutos de Jekiri. Peters falló dos triples consecutivos y Bayern cerró bien los rebotes. Zipser y Reynolds no erraban sus lanzamientos y volvieron a abrir una brecha de 8 puntos (58-50 al final de la tercera entrega).

Los problemas se agudizaron en el periodo definitivo ya que TD Systems estuvo 5 minutos y 7 segundos sin anotar. La primera canasta en juego, de Peters, fue tras 6 minutos y 2 segundos. Una técnica a Ivanovic permitió colocar el 63-50 y, faltando 3 minutos para el final, el luminoso ya marcaba un contundente 69-55. Nunca se tuvo la sensación real de posibilidad de remontada y el partido terminó con el “Festival Reynolds”. Los últimos segundos del compromiso sirvieron para manejar las diferencias de cara al basket average particular, que quedó en -11 para los vitorianos. Hoy por hoy, en cualquier caso, las distancias en la clasificación no invitan a mirar ese tipo de cosas. Al final de la fase regular ese asunto puede ser otro cantar.

Bayern Múnich- 77: Baldwin IV (17), Amaize (-), Dedovic (-), Johnson (6) y Radosevic (11) -cinco inicial- Weiler-Babb (4), Seeley (3), Reynolds (21), Zipser (13), Sisko (2) y Grant (-).

TD Systems Baskonia- 66: Henry (5), Giedraitis (10), Sedekerskis (4), Polonara (10) y Fall (6) -cinco inicial-, Vildoza (4), Jekiri (2), Peters (12), Diop (-), Dragic (13) y Kurucs (-).

PARCIALES: 18-15 | 20-15 | 20-20 | 19-16

ÁRBITROS: Damir Javor (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Dusko Ivanovic (min. 33).

INCIDENCIAS: partido de la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Audi Dome de Munich (Alemania). Segunda derrota de la semana en el periplo europeo. Derrotas en Kaunas y Múnich.

DUSKO IVANOVIC: "No entiendo la superioridad tan clara que han tenido ellos en el juego interior. Ahí lo dejo, no hay mucho más que decir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?